Oficial: una leyenda sevillista como mano derecha de Guardiola en el City
-
El exsevillista Maresca se convertirá en la mano derecha de Guardiola en el City
-
Se confirma el bombazo de Gabriel Jesús: deja el City de Guardiola por otro equipo de la Premier
El Manchester City, uno de los clubes más poderosos del panorama futbolístico actual y vigente campeón de la Premier League, ha hecho oficial este martes algo que ya se conocía. Enzo Maresca, el que fuera futbolista del Sevilla FC, se convierte en asistente de Pep Guardiola después de los cambios que ha vivido el cuerpo técnico del conjunto inglés.
La marcha de Juanma Lillo, quien tuviera también pasado sevillista al ser segundo de Jorge Sampaoli en Nervión, que se ha convertido en el primer técnico de Al-Sadd, en Qatar ha dejado un hueco libre que será cubierto por el italiano. Rodolfo Borrell pasa a formar parte del cuerpo técnico del entrenador de Sampedor.
“Estoy muy contento de regresar al Manchester City, uno de los mejores clubs del mundo. Aprendí mucho durante mi temporada al frente del filial y pude comprobar el talento de los jugadores y el staff del club. Es un orgullo que Pep me pidiera volver para pasar a formar parte de su equipo técnico. Tengo ganas de comenzar y poder ayudar a Pep y a los jugadores durante las próximas temporadas”, expresaba Maresca en la web oficial del club.
También Txiki Begiristain, director deportivo citizen, ha tenido palabras de bienvenida para Maresca. “Fue una pérdida cuando decidió dejar el Club después de una exitosa temporada al frente del EDS y no podíamos dejar pasar la oportunidad de tenerlo de vuelta. Su experiencia en muchas ligas y su relación con muchos miembros del actual staff y de la plantilla será de gran ayuda para Pep y el resto del cuerpo técnico”.
Maresca ya estuvo en el Manchester City con anterioridad, aunque fue como máximo responsable del equipo sub 23. Ahora regresa al campeón de la Premier en un paso más en la carrera del técnico italiano que ha ejercido ese rol en diferentes equipos, entre ellos el propio Sevilla.
Maresca dirigió la pasada temporada al Parma en la Serie B italiana, aunque la mayoría de su experiencia como técnico ha sido como segundo entrenador. Así lo hizo en el Sevilla con Vicenzo Montella, o el West Ham junto a Manuel Pellegrini. Un mismo rol que ejerció en el Ascoli. Ahora lo hará de nuevo en el Manchester City.