El precioso mensaje de Mourinho a Joaquín: "Respeto mucho a los jugadores que siguen por amor al fútbol"
La elegancia de Mourinho, también ante los micrófonos. El prestigioso técnico de la Roma dejó una preciosa imagen este jueves en el encuentro ante el Real Betis abrazando a Joaquín Sánchez tras ser sustituido y tras el partido, ante los micrófonos, volvió a evidenciar su respeto por el capitán verdiblanco: "Es fantástico".
El técnico de la Roma, tras analizar un encuentro en el que, para él "el Betis fue mejor" pero su equipo "tuvo las ocasiones más claras", se detuvo en la figura de Joaquín.
Sin querer valorar el interés que un día tuvo en su figura, Mourinho aplaudió verbalmente a Joaquín Sánchez por su carrera y dijo que "es fantástico". "Tiene 41 años y sigue con esa alegría por jugar y por hacerlo con calidad. Nadie pensaría que tiene esa edad", comenzaba argumentando.
"Este tipo de jugadores, como Joaquín, como Zlatan (por Ibrahimovic), les tengo mucho respeto, porque son esos jugadores que no juegan por más o menos dinero, sino por amor al fútbol".
Estas palabras, como decíamos, llegan justo después de un bonito abrazo que Mourinho le dio a Joaquín Sánchez cuando era sustituido pasada la hora de juego.
.@joaquinarte y su abrazo con Mourinho: "Es una satisfacción personal que un entrenador con su carrera y su 'caché' te dé un abrazo y te felicite". #LaCasaDelFútbol #UEL pic.twitter.com/VtVRISghVC
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 6, 2022
Posteriormente, el extremo agradecería igualmente el gesto y confesaría que "Mourinho me ha felicitado. Me ha dado un abrazo en el que he sentido su cariño. Son muchos años desde que nos conocemos y agradezco enormemente este gesto", comentaba igualmente en los micrófonos de Movistar.
.@joaquinarte: "A estas alturas uno sigue jugando a fútbol por amor a unos colores y por la satisfacción personal que uno siente al poder vestir la camiseta del @RealBetis". #LaCasaDelFútbol #UEL pic.twitter.com/Zq71txBnr1
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 6, 2022
Todavía se recuerda en Sevilla cuando vino Mourinho con Florentino al Hotel Alfonso XIII A llevárselo y no quería dejar a su BETIS. GRANDE JOAQUÍN Y EL QUE NO LO QUIERA QUE SIGA MAMANDO.