El último invierno con Sampaoli
Nunca es fácil satisfacer a Jorge Sampaoli. El Sevilla FC vuelve a mirar al mercado de fichajes con el técnico argentino como solicitante y Monchi como encargado, tal y como sucedió hace algunos años... pero con algunas exigencias más.
La situación era totalmente diferente. El Sevilla peleaba por lo más alto, la rueda giraba con suma facilidad y tanto Monchi como Sampaoli sabían que apenas necesitaban un par de retoques para asentarse.
El Sevilla, en cuestión de pago de fichajes, se gastó poco más de diez millones de euros en tres jugadores: Clement Lenglet, Walter Montoya y Jovetic. El central y el delantero serán recordados, el argentino pasó sin pena ni gloria por Nervión.
Ahora todo es diferente. La inversión, probablemente, deberá ser superior y los nombres, si todo se ordenase, serían el doble. Sampaoli tiene una plantilla por y para Lopetegui, Monchi debe darle la vuelta.
Desde la defensa, donde apenas tiene tres centrales y las lesiones le castigan constantemente, hasta la delantera, donde hombres como Dolberg o En Nesyri tienen serias dificultades para adaptarse al ideal de su entrenador.
El centro del campo tampoco escapa y es que falta electricidad, físico e ideas para un equipo que se ahoga en la zona baja de la tabla.
El último invierno con Sampaoli fue muy diferente al actual. Entonces apretaba menos, la nieve era inferior. Ahora la capa blanca tiene atascado al Sevilla y entre el técnico y el director deportivo intentarán resucitar al equipo antes de que sea demasiado tarde.