Susto de Rakitic en el amistoso ante el Volendam: asistencia de gol y golpe contra la valla que hizo salir a los médicos
El Sevilla cerró la pretemporada invernal por el Mundial de Qatar con una goleada por siete goles a cero ante el FC Volendam de Países Bajos. En uno de los últimos goles, Rakitic asiste a Nacho Quintana para marcar. En el pase, forzado en línea de fondo, el croata cae contrala valla y se queda unos segundos tendido en el césped. Suficiente para que los médicos hicieran acto de presencia sobre el verde y atendieran al jugador. Tras chequear que todo estaba bien, y con un fuerte golpe en el brazo, el futbolista pudo regresar al terreno de juego aunque Sampaoli decidió no correr más riesgos y sustituirlo. Rakitic se fue al banquillo con visibles gestos de dolor en la muñeca de su brazo derecho.
El Sevilla cuajó un gran partido ante un rival sensiblemente inferior pero que sirve para insuflar moral en un equipo que la necesite. El parón por el Mundial de Qatar podría servir a los de Sampaoli para resetear el mal arranque de temporada y volver con un cambio de aires a la competición oficial. Pese a la lesión de Alex Telles en el Mundial, la buena noticia es el regreso de Gudelj, que logró anotar dos goles contra el Volendam. Dos dobletes más, de Rafa Mir y Nacho Quintana, y otro gol de Carlos Álvarez completaron la goleada.
Rakitic y el Sevilla, con la vista en la vuelta de la competición oficial
La vuelta a la competición oficial será el próximo 21 de diciembre en Copa del Rey ante el Juventud Torremolinos. Después, el 30 de diciembre, el equipo de Jorge Sampaoli volverá a LaLiga Santander en Balaidos frente al Celta de Vigo.