Sevilla, la ciudad con más campeones del mundo
La victoria de Argentina ante Francia conseguida tras el penalti transformado por el jugador del Sevilla FC, Gonzalo Montiel, devolvió a la albiceleste la gloría 36 años después de su último titulo. Un triunfo que pone a la capital hispalense en el escaparate mundial, teniendo el privilegio de ser la ciudad que más campeones del mundo tiene entre sus equipos. Un total de cinco jugadores de Sevilla y Betis. Papu Gómez, Montiel y Marcos Acuña representaron al conjunto nervionense, mientras que Guido Rodríguez y German Pezzella hicieron lo propio con los heliopolitanos.
De hecho la albiceleste está ampliamente representada por LaLiga. Tanto que diez de los 26 futbolistas de la campeona del mundo militan en clubes de nuestro país. Además de los citados, hay tres futbolistas del Atlético de Madrid y dos del Villarreal. Son los casos de Rodrigo de Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina, en representación de los colchoneros, y Géronimo Rulli y Juan Foyth como integrantes del submarino. Como curiosidad, ni Real Madrid ni el FC Barcelona cuentan con ningún campeón en su plantilla.
En lo que se refiere al resto de ligas, la Serie A cuenta con cuatro representantes: Leandro Paredes y Ángel Di María, de la Juventus, Lautaro Martínez, del Inter de Milán ,y Paulo Dybala de la Roma.
Cinco jugadores aporta el campeón mundial a la Premier League. El portero Emiliano Martínez, del Aston Villa, el defensa Cristian Romero, del Tottenham, el central Lisandro Martínez, del Manchester United, el centrocampista Alexis Mac Allister, del Brighton & Hove Albion, y el delantero Julián Álvarez, del Manchester City.
Otros dos juegan en Francia. Lionel Messi defiende la camiseta del París Saint-Germain y Nicolás Tagliafico hace lo propio en el Olympique de Lyon. En cuanto al resto, Portugal suma al defensa Nicolás Otamendi y al centrocampista Enzo Fernández del Benfica. Alemania tiene un representante, Exequiel Palacios, del Bayern Leverkusen y la MLS cuenta con otro más, Thiago Almada, en el Atlanda. Y por último, el único presente del fútbol argentino es el portero, Franco Armani, de River Plate