Pezzella, profeta en su tierra: nombrado Ciudadano Ilustre de Bahía Blanca
-
El Betis tiene a dos nuevos campeones del mundo: Pezzella y Guido toman el relevo de Denilson
-
Pezzella y Guido, campeones del mundo con Argentina
Los campeones del mundo con Argentina siguen recibiendo homenajes a lo ancho y largo de su país, y uno de los últimos ha sido Germán Pezzella, uno de los dos representantes del Real Betis Balompié, que ha sido reconocido en Bahía Blanca, su ciudad natal, situada en el sureste de la provincia de Buenos Aires, a más de 700 kilometros de la capital del país.
“Es el premio a la constancia y al sacrificio de todos”, expresaba Pezzella en un acto celebrado en el Palacio Municipal bahiense, en el que se dieron cita numerosos aficionados de la ciudad. “Soy muy agradecido sobre todo a mi ciudad, a mi gente, porque la verdad es que acá empecé a forjar mi sueño que superó quizás todo lo que uno esperaba”.
Pezzella fue reconocido por el intendente Héctor Gay en representación de la comuna bonaerense, por el Concejo Deliberante, por la Universidad Nacional del Sur y por la Liga del Sur de fútbol. Además, el futbolista recibió la distinción de Ciudadano Ilustre por parte del Concejo Deliberante, como había ocurrido el viernes pasado con Lautaro Martínez, también oriundo de Bahía Blanca.
“Cuando uno es chico sueña con jugar en primera división, después va quemando etapas, si me preguntaban cuando tenía 12 o 13 años, cuando estaba acá en Bahía, que hoy iba a estar parado con esta medalla en el pecho, la verdad es que no sé si hubiese dicho que era un loco el que me lo decía”, expresaba Pezzella, que contó también una anécdota con su paisano Lautaro. “El otro día hablando con él nos reíamos porque decíamos ‘de las canchas de la Liga del Sur hasta coronar nuestro sueño en Doha, somos unos privilegiados’, pero ojalá que sirva para que cualquier chico que arranca en esto se atreva a soñar como lo hicimos nosotros”.
Pezzella, que también fue reconocido por el Club Olimpo, del que dio el salto a River Plate, valoró más momentos del Mundial ganado por Argentina.
La suerte de ser campeón. “Somos gente normal, cada uno trabajó por intentar cumplir su objetivo y después pasa por estar en el momento justo, en el lugar justo”.
La dimensión de la conquista. “Estando en Qatar no vivíamos el día a día de la gente acá en nuestro país, sabíamos de todo lo que se estaba generando, pero cuando llegamos acá superó todo lo que nos imaginábamos. Caer de eso es muy difícil... Sí sabemos lo que conseguimos, porque es algo que pasa muy poco. Tuvimos la suerte de ser partícipes y coincidir en el lugar y en el momento justo”.
Los partidos ante Países Bajos y Francia. “El equipo demostró la personalidad y la valentía para enfrentar esos momentos del alargue. El equipo siempre fue superior y siguió buscando de la misma manera”
La derrota con Arabia Saudí. “Nos preparó para eso, porque en todos los momentos previos veníamos de resultados positivos”.
Pa lo que ha jugado en el mundial ya debería estar aquí junto con Guido