Un hincha del Betis sorprende a sus amigos al comprar los billetes de avión a Arabia sin avisarles: “No sabía si alegrarme o llorar”
-
Siete ciudades, once escalas y 12.000 kilómetros: la locura de un hincha por ver al Betis en Arabia Saudí
-
Nono: "Espero con todo mi corazón que el Betis gane la Supercopa"
¿Qué pasaría si un amigo compra por sorpresa vuelos con destino Arabia Saudí? Con meses de antelación y sin avisar. Tal cual, como lo leen. Esa es la rocambolesca historia de José Miguel Verdute, Luis Alejandre y Carlos Sabariego, tres aficionados del Real Betis que acompañarán a otros 35 valientes a su equipo en la Supercopa de España. Una locura que merece la pena ser contada. Puedes verla en el vídeo que encabeza la noticia.
Todo surge hace nueve meses, después de ganar la Copa del Rey. A Carlos se le ocurre la idea de comprar los billetes. Sin avisar. "Les llamé y se lo propuse. Se lo tenían que pensar, que no era una cosa cualquiera... Cuando estábamos dudando, hablando, que si sí o no...les dije "no habléis más que los billetes ya están comprados", relatan para ElDesmarque.
Un viaje casi utópico desde el principio, por los muchos obstáculos con los que han tenido que lidiar: "Como Carlos sacó las cosas a la ligera, sacó los vuelos para Riad. Nos enteramos que a lo mejor se jugaba la final en Yeda y pensamos no era posible. "¿Ahora qué hacemos?" Ahí se nos quitó la ilusión porque eran más vuelos, más dinero e íbamos con la hora justa. Buscamos una alternativa pero no concordaba. Casi lo dejamos todo, no sabíamos que hacer... Hasta que se confirmó que era en Riad. Alguien nos iluminó y todo salió bien", cuenta con alivio Luis Alejandre.
Eso sí, para Carlos, quien verá por primera vez al Betis fuera de España, "todo merece la pena".
Y es que jamás habrían pensado que vivirían esta experiencia. Un país distinto, con una cultura cerrada... de ahí que su familia casi aún siga un poco preocupada. "Tienen miedo. Mi madre no se lo tomó nada bien, se esperaba cualquier sitio menos ese. Es normal, yo también lo entiendo. Ahí por cualquier cosa te meten en la cárcel y hay que tener mucho cuidado. Todo el mundo está un poco asustado, pero iremos con un poco de cautela y para disfrutar del Betis", aseguraba José Miguel.
Por eso esta pasión no entiende de edades ni distancia, pues todo merece la pena por el Betis: "El Betis cambia mi estado de ánimo. Si pierde mañana no tengo ganas de comer, tengo la cara larga en el trabajo... El Betis es mi día a día. Mi novia hasta se mosquea... pero el Betis es lo primero, lo más importante", asegura uno de los citados.
Incluso se atreven a cumplir una promesa muy especial si el Betis gana la Supercopa. ¿Quieres conocer la historia completa? Puedes verla en el vídeo que encabeza la noticia.