Desio y el 'miedo' de su equipo: "No vamos a buscar excusas, nosotros somos los que tenemos que encargarnos de esto"
Jorge Desio, segundo entrenador del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación tras la victoria de este martes ante el Alavés (0-1). El técnico, que reconoció que los locales "jugaron algo mejor", analizó todo lo ocurrido sobre el verde.
"No tuvimos un buen partido, lo positivo es el resultado. El ganar, te da la posibilidad de seguir jugando para mejorar", decía en su primera respuesta para SFC TV. "Jugamos incómodos, no pudimos mantener nuestra idea", decía en sala de prensa.
"Sí, hemos llegado poco. La idea es llegar muchas veces. Nosotros planeamos el partido para imponer nuestra idea. Nos costó, se nos presentó un partido difícil, el rival pudo imponer su idea. Reitero, el haber pasado es bueno, nos da una posibilidad más", insistía.
En cuanto a la confianza del grupo, Desio dijo que "no hicimos un partido malo en Girona y perdimos, hoy nos tocó al revés. El pase nos da ilusión". "Estos últimos partidos nos costó ganar, pero no fuimos inferiores. Nos está costando, antes del Girona ganamos, empatamos... necesitamos ganar, pero no estamos teniendo una performance malo. Hoy fue un partido malo, lo bueno es que podemos seguir trabajando y mejorando. Si somos optimistas, pensamos que vendrán resultados favorables".
"Si quiese buscar una excusa, te diría que el momento atenaza a los jugadores, pero no lo quiero hacer. Nosotros somos los encargados de la parte deportiva, nos tenemos que encargar de esto. Somos los responsables, mirar a otro lado sería desviar nuestra responsabilidad. Estamos intento que esto salga de la mejor manera posible", continuaba argumentando.
Igualmente, en los medios oficiales de la entidad, Desio indicó que el equipo no tuvo "muchos días para preparar el partido" y "aunque no es excusa", sabe que "el Alavés era un equipo difícil para jugar".
Finalmente, en cuanto a nombres propios, destacó la importancia de contar con dos jugadores como Rekik y Badé, y apuntó a Lucas Ocampos, recién anunciado por la entidad, como "un jugador que conoce la afición, que le ha dado buenos resultados al club. Estamos esperanzados, creemos que con trabajo podemos sacar esto adelante. Nos ilusiona su regreso. Todos los jugadores que podamos sumar, nos permitirá hacer cambios, rotaciones...".