El desafío del Betis ante el Elche: una racha que no logra desde agosto
Un nuevo reto para el Real Betis. El conjunto de Manuel Pellegrini, que viene de cuajar una gran imagen contra el Real Valladolid, ante el que rompió la racha de cuatro meses sin ganar en casa, tendrá este viernes la oportunidad de repetir uno de esos objetivos tan difíciles de conseguir en LaLiga Santander ante el Elche (21.00 h, Martínez Valero): desde agosto, sin sumar tres victorias consecutivas. Por aquel entonces lo logró ante el propio Elche, Mallorca y Osasuna.
Los verdiblancos llegan a la cita ante el Elche, actual colista de la categoría, tras vencer al Valladolid y conseguir tres muy valiosos puntos ante el Almería en el Power Horse Stadium. Argumentos más que suficientes como para que este sea el momento idóneo para dar el golpe y aumentar la distancia de sus perseguidores.
Las estadísticas del Betis lejos de casa, eso sí, advierten sobre el peligro de confiarse. Los pupilos de Pellegrini suman un total de 4 derrotas, 2 empates y 5 victorias como visitante. Las victorias en Almería, Getafe o Vallecas, espejos en los que mirarse.
Ante sí, la oportunidad de volver a ganar tres triunfos consecutivos en LaLiga. Sí que encadenó tres triunfos seguidos entre octubre y noviembre, y cuatro consecutivos en septiembre, pero por aquel entonces había intercalado algún partido de Europa League.
Un nuevo intento para el Betis
La última vez que Betis y Elche se enfrentaron fue en la jornada 1 de LaLiga Santander donde el Betis consiguió hacerse con la victoria en el Villamarín por goleada (3-0). Esta vez, ambos conjuntos vienen en situaciones muy diferentes, los ilicitanos vienen de perder ante el Espanyol en el RCDE Stadium en el Bernabeú y los andaluces vienen de derrotar al Almería en Power Horse Stadium y al Valladolid en casa.
Además, ambos conjuntos se encuentran en búsqueda de algo totalmente distinto; el Betis busca seguir manteniéndose en puestos de Europa y el Elche busca a la desesperada sumar puntos y alejarse de los puestos de descenso desde la última posición de la tabla.