A Juan Cruz aún le quedan "tres semanas más o un mes"
Juan Cruz comienza a ver la luz al final del túnel. El canterano, que recaía a principios de febrero de su lesión en los isquiotibiales de la que se venía tratando, afronta una nueva etapa de su recuperación y ya se le ve corriendo con normalidad y sin ningún tipo de dolencia. En la sesión de este sábado hizo trabajo específico junto a Manuel Alcantarilla, uno de los readaptadores y fisioterapeuta del Real Betis, por lo que su regreso está más cerca, aunque aún necesite varias semanas más.
Al menos eso es lo que aseguró Manuel Pellegrini en su comparecencia de prensa. "Está evolucionando bien pero tiene por lo menos tres semanas más o un mes", dijo el técnico sobre la fecha del regreso del canterano.
Una recaída frenó el regreso de Juan Cruz
Se trata de unas dolencias en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda, lesionados el pasado mes de noviembre. Juan Cruz, en un plan para volver a reintegrarse al primer equipo, había tenido presencia recientemente con el Betis Deportivo, con su participación en los partidos del filial ante el Cartagena y Mar Menor.
Sin embargo, todo quedaba parado posteriormente. El Betis, a principios de febrero, advertía en un comunicado de la situación del mediapunta. Las nuevas pruebas médicas a las que había sido sometido Juan Cruz revelaban que el futbolista padece una recaída de su lesión muscular en su pierna izquierda.
Desde entonces el canterano ha seguido un tratamiento conservador para volver a los terrenos de juego. El plazo de recuperación dependerá de su evolución. El tratamiento conservador y las propias sensaciones del futbolista irán marcando su regreso, aunque ya Manuel Pellegrini apuntaba al plazo de uno o dos meses para poder volver a tener a Juan Cruz a pleno rendimiento con el primer equipo. Cumplido el ecuador de ese plazo, el hispanoargentino ya está más cerca de volver.