Sensación de -5º, aguanieve y rachas de viento de 60 km/h: el Betis también juega contra el frío en Manchester
El Betis ya ha entrenado en Manchester de cara al partido de ida de octavos de la Europa League que diputará esta noche frente al United. Una de las imágenes características de la sesión de Pellegrini han sido los gorros y las bragas de casi todos los jugadores. Enfundados en chándal de manga larga y pantalón largo, las caras de los verdiblancos lo dicen todo. La previsión meteorológica para el partido justifica sus gestos.
Para la hora del partido, se esperan 2 grados de temperatura y posibilidad de aguanieve. Dos grados que, sumados a una humedad del 85% y rachas de viento de hasta 58 km/h, generarán una sensación térmica de cinco grados bajo cero. Eso sí, para frío, el que debieron pasar los del United tras el 7-0 recibido en liga el pasado domingo ante el Liverpool. Los dos equipos llegan con la moral en muy distinto nivel. Los ingleses, muy tocados tras esa humillante derrota. Los béticos, con la cabeza muy alta tras haber empatado a cero con el Real Madrid en casa. Aunque, en el fútbol, todo esto no son más que estadísticas y lo que de verdad importa es la actitud con la que cada equipo salte al césped.
El Betis, máxima concentración ante el United
Preguntado por el partido, Manuel Pellegrini ha recalcado que tienen la espina clavada del año pasado, cuando no se pudo pasar de esta fase de octavos eliminados por el Eintracht Frankfurt. El equipo alemán acabó siendo campeón. Sobre el United, el míster asegura que no miran el 7-0 sino el hecho de que vienen de ganar 19 de 21 partidos. Joaquín, acompañando al entrenador en rueda de prensa, ha asegurado que Old Trafford es un escenario idóneo. “Desde pequeño, uno sueña con jugar este tipo de partidos”.