Pellegrini quiere la renovación de Claudio Bravo: "Ha hecho méritos"
Claudio Bravo, que recientemente ha cumplido 40 años, suma ya casi 780 partidos en una dilatada trayectoria que le sitúa entre los grandes cancerberos del fútbol europeo por sus años en la Real Sociedad, el Barcelona y el Manchester City, además del propio Real Betis. Un referente para el vestuario que sigue siendo también decisivo sobre el césped, como lo avalan sus múltiples paradas en los tres últimos encuentros. Méritos más que suficientes como para que el club valore su renovación, o al menos eso es lo que pide Manuel Pellegrini, quien es tajante con su futuro. Quiere su renovación.
Pellegrini apuesta por la continuidad de Claudio Bravo
Claudio Bravo termina contrato el próximo 30 de junio, por lo que podría marcharse a cualquier otro club este verano. No obstante, el propio Pellegrini aún le sigue viendo futuro aquí y quiere que se renueve su contrato.
“Yo creo que Claudio, que termina ahora su contrato, vamos a ver su continuidad. Creo que ha hecho méritos para continuar, no solamente dentro del campo sino también fuera del campo. Yo creo que es un líder importante y ojalá continuara con nosotros. El tiempo dirá cuántos años", comentaba el entrenador en una entrevista con el compañero Keno Trotamundos.
Su experiencia también le avala
Claudio Andrés Bravo Muñoz, nacido en Buin el 13 de abril de 1983, vive en el Betis los años postreros de una carrera que comenzó en el Colo-Colo de su país natal, con el que debutó en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2003 y en el que jugó hasta que en 2006 fichó por la Real Sociedad, equipo en el que estuvo durante ocho temporadas y en el que sus grandes actuaciones llamaron la atención del Barcelona.
Premio Zamora en la liga española de Primera y Segunda División, Bravo recaló en el Camp Nou en 2014 y, dos años después, fue traspasado al Manchester City, club en el que estuvo hasta que en el verano de 2020. Estando de vacaciones, fue llamado por el Betis de su compatriota Manuel Pellegrini, quien ha tenido al meta de Viluco a una de sus prolongaciones en el campo y uno de los pesos pesados de su vestuario.
Un líder natural
La experiencia de Bravo la sustentan números como 330 partidos jugados en Primera en España y 57 en Segunda, además de los 99 que ha disputado en la Premier League inglesa, los 48 en la Liga de Campeones, 16 en Liga Europa y 18 en Copa del Rey, además de los ocho que ha jugado en sendos mundiales y 28 en Copa América.
Internacional con Chile en todas las categorías, más de 140 veces con la absoluta, con la que ha disputado los mundiales de 2010 de Suráfrica y de 2014 en Brasil, y las copas de América de 2004, 2007, 2011, 2015 y 2021, además de la edición del Centenario, en la que fue campeón junto a la jugada en su país en 2015.
En su palmarés con los clubes en los que ha militado, Bravo ha ganado dos veces la liga chilena, dos veces LaLiga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, un Mundialito de clubes, dos Premier League, una FA Cup, tres EFL Cup y dos Community Shield.
Con el Betis logró el título de la Copa del Rey de la pasada edición al ganar al Valencia en la tanda de penaltis, en la final jugada en el estadio de La Cartuja de Sevilla.