El reto de poder mejorar al primer Betis de Pellegrini
-
La digestión de la trilogía del EuroBetis
-
Juanmi y Aitor Ruibal elevan a diez el club de los centenarios béticos de la plantilla
Con la clasificación para la Europa League en el bolsillo de manera matemática tras la pasada jornada, el Real Betis afronta el último partido con la tranquilidad del deber cumplido. Así se medirá este domingo al Valencia en el Benito Villamarín (21.00 horas), aunque con algún aliciente extra, además de la despedida oficial de Joaquín Sánchez.
Y es que este Betis, el tercero de Manuel Pellegrini, tiene la oportunidad de mejorar la puntuación al del primer año del Ingeniero. Entonces ese equipo, que también acabó sexto en la clasificación final, sumó 61 puntos al término del campeonato. El actual luce 59 en su casillero, por lo que de ganar al Valencia se iría a los 62 y mejoraría al de la campaña 20/21.
Al Betis que no podrá mejorar es al de la pasada temporada, que terminó con 65 puntos, siendo quinto y con el título de la Copa del Rey conquistado. Los tres años de Manuel Pellegrini como inquilino en el banquillo heliopolitano acabaron con clasificación para la Europa League, un hito histórico nunca antes conseguido por lo de que fuera consecutivo.
Ahora, el Betis afronta la jornada final de la temporada con ese pequeño reto de mejorar en puntuación al primer Betis de Pellegrini. Aquel de la 20/21 terminó con 61 puntos y 50 goles a favor y 50 en contra. El actual, en ese apartado, ha anotado 45 y ha recibido 40. Todo apunta que será peor en goles marcado, salvo goleada al Valencia, y mejorará los recibidos.
Descanso de la plantilla
El equipo descansa este martes por segundo día consecutivo tras la victoria en Girona en Montilivi. Este miércoles está previsto que el equipo vuelva a los entrenamientos con vistas a ese duelo contra el Valencia, en el que los valencianistas aún corren peligro de perder la categoría. Luego quedará ya el partido homenaje a Joaquín Sánchez, señalado para el martes que viene en el Benito Villamarín.