Enzo Pérez se pone al día tácticamente con 'deberes' para casa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Así es y así juega Enzo Pérez
-
9000 personas en Mestalla para ver a Enzo Pérez
-
Las mejores fotos de la presentación de Enzo Pérez
El flamante fichaje del Valencia CF, Enzo Pérez, será titular ante el Real Madrid con sólo tres entrenamientos a sus espaldas con sus compañeros. El argentino se verá forzado a debutar ante el Real Madrid tras la baja por sanción de Javi Fuego, por eso Nuno Espirito Santo le ha dado deberes extras al internacional argentino para que se ponga al día tácticamente cuanto antes. Enzo será de la partida junto a Dani Parejo y André Gomes y por eso el técnico valencianista le ha puesto deberes extras estos días porque el '15' ché no sólo ha trabajado en el césped, sino que ha recibido unas 'clases' extras teóricas por parte de Nuno. "El proceso de entrenamiento lo ha asimilado muy bien. Hemos tenido tiempo para mostrarle la filosofía a lo largo de la semana y después si, tenemos imágenes esta noche en la previa del partido y se las enseñaremos", ha destacado Nuno.
Nuno citó este viernes en la Ciudad Deportiva a Enzo Pérez, antes de su presentación, para darle unas clases particulares en los que se le explicó la manera de presionar, las transiciones defensa-ataque y la manera de juego, que sea siempre lo más vertical posible. Además, se pondrá especial atención en Enzo, porque tiene que suplir una de las posiciones más complicadas del equipo, la de Javi Fuego que ha actuado esta temporada no como bisagra del equipo, sino que Nuno se le ha dado libertad para sacar el balón desde atrás y que fuera el encargado del romper la primera línea de presión del rival.
En prácticamente cinco días no ha descansado ni un sólo momento para ponerse a tono físico y táctico. El argentino llegó el lunes por la noche y el martes a las 10:00 estaba trabajando con su compañeros, el miércoles también trabajó por la mañana con el resto de la plantilla y por la tarde tuvo sesión de vídeo. El mismo día de Año Nuevo no tuvo descanso y siguió con sus deberes particulares para ponerse al día del equipo, mientras que este viernes y este sábado ha trabajado con sus compañeros. El resto debe ponerlo el propio Enzo, con su calidad y con su fútbol de garra.
Lo mejor es que se siente cómodo con André Gomes y con Parejo al lado: al luso, con quien ya compartió vestuario y equipo titular en el Benfica, lo conoce a la perfección bien, ambos saben cuáles son las virtudes y las limitaciones de cada uno. Pero también le ha pasado con el de Coslada, con quien el entendimiento ha sido perfecto. Parece que Enzo actuará para el choque del Real Madrid guardando la espalda de ambos jugadores, una posición más retrasada de lo habitual.