Eneko Undabarrena, del Amorebieta, futurible para el Atlético Levante
Eneko Undabarrera, joven mediocentro del Amorebieta y uno de los jugadores que más ha destacado en el equipo azulón en su estreno en Segunda B, se encuentra en el agenda del Levante UD para la próxima temporada. El seguimiento, según informa El Desmarque Bizkaia, es continuo y los informes positivos. Acaba contrato en junio y le restan dos años más de Sub-23. El filial azulgrana podría ser su destino.
Undabarrena, que el curso pasado estaba enrolando en el Somorrostro de División de Honor territoria, se ha agenciado un puesto de titular en la zona ancha del equipo azulón. El Amorebieta vive momentos convulsos en su seno después de las explosivas declaraciones de su entrenador desvelando presiones internas desde la cúpula del club. Undabarrena es un volante todoterreno, corpulento y que abarca mucho campo, unas características muy apreciadas por ser un jugador en extinción. El ejemplo de Jon Garrido, que triunfa en el Cádiz, es un precedente similar.
El Levante apuesta por la cantera norteña para abastecer a un filial que intenta subir de nuevo a Segunda B en el grupo VI de Tercera. De momento es segundo tras el Castellón. Ya el pasado verano ficharon para su División de Honor al central del Arenas Gaizka Martínez y hace unos años Larreategi, ahora en el Barakaldo, también coqueteó con la élite después de pasar por el Valencia Mestalla. El Levante seguirá espiando a Unda antes de tomar una decisión definitiva.