Acuerdo Valencia CF-Ayuntamiento para la permuta solares por Nuevo Mestalla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Ayuntamiento de Valencia y Valencia CF han alcanzado un acuerdo para la permuta del solar sobre el que se asienta el nuevo estadio de Mestalla en la Avenida de las Cortes y por el que el club de Peter Lim deberá reintegrar al consistorio solares por valor de 19 millones de euros y un polideportivo en el barrio de Benicalap, cifrado en seis millones más.
Así lo confirmó la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, este viernes, semanas después de que el propio consistorio instará al club valencianista y su nuevo propietario a cerrar este acuerdo por el solar del futuro estadio valencianista, cuyas obras permanecen detenidas desde hace seis años. Tras la Junta de Gobierno Municipal, Barberá explicó algunos de los terminos de este acuerdo vital para el Valencia. Entre ellos, que el club abone la deuda por la cesión del solar de la avenida Cortes Valencianas en un pago a plazos durante 10 años (interés del 3,5%). Así, el club, que debía 19 millones al consistorio, terminará pagando 23 millones.
La entidad que preside Amadeo Salvo ofrece como garantía, según Barberá, el uso terciario y el aparcamiento del nuevo estadio.
El club debe aportar al consistorio una cantidad económica y diferentes parcelas en distintos puntos de la ciudad para hacer efectiva la permuta de suelo que ha permitido a la entidad deportiva construir su nuevo estadio de fútbol en un solar municipal de la Avenida Cortes Valencianas.
Comunicado oficial VCF: Hecho relevante para acabar las obras
El Valencia CF se congratulaba del acuerdo alcanzado e informaba en un comunicado oficial: El Valencia Club de Fútbol desea informar al valencianismo del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Valencia para consolidar, por parte del Club, la propiedad de la parcela del Nuevo Estadio del Valencia CF. Dicho acuerdo demuestra el firme compromiso de la entidad de Mestalla y de sus propietarios por afrontar los compromisos históricos pendientes con la Administración Pública, que quedan así solucionados.