Enzo Pérez debe curarse la 'fiebre' amarilla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Enzo Pérez ha entrado con fuerza en el Valencia CF. Demasiada a juzgar por las tarjetas amarillas recibidas, seis en ocho encuentros disputados en Liga. Incluso ha llegado a lesionar a Otamendi en un lance fortuito debido a la energía con la que se emplea. El ímpetu y las ganas de triunfar han hecho que el argentino muestre números de récord en el apartado de amonestaciones. Eso y quizás que todavía no le tiene tomada la medida a los árbitros de la Liga.
Ningún jugador en toda la historia del club ha visto tantas tarjetas amarillas en sus ocho primeros partidos como valencianista como Enzo Pérez. El ex del Benfica ha visto tantas que apenas lleva dos meses y ya ha estado sancionado por cumplir un ciclo de amonestaciones (ver gráfico al final de la noticia).
Sólo dos ex valencianistas se acercan a Enzo en este apartado. Uno es Roberto Fabián Ayala, que en sus ocho primeros encuentros con la camiseta blanquinegra vio cinco tarjetas amarillas. El central mostró así su contundencia desde sus primeros partidos con el Valencia. Este fuerte inicio lo supo contrarrestar durante el resto de su primera campaña, ya que en los otros 20 partidos de Liga que jugó tan sólo vio tres amarillas más.
El otro ex que se acerca a los números del argentino es Sánchez Torres. Fue un extremo derecho del año del descenso del que su entrenador, Alfredo Di Stéfano, aseguro que tenía un problema: que Sánchez estaba peleado con Torres. Por la posición en que jugaba y sus teóricas funciones es llamativo que viese cinco amarillas en sus primeros ocho partidos como valencianista.
Por detrás hay un grupo de siete futbolistas que recibieron cuatro amarillas en sus primeros ocho partidos con el Valencia: Patxi Ferreira, Poyatos, Alain Roche, Gonzalo de los Santos, Bruno Saltor, Tino Costa y Roberto Soldado.