Nando García, el conquistador de Baleares
El Valencia Mestalla ha logrado una importante victoria al imponerse por la mínima (0-1) al Atlético Baleares. El conjunto valencianista sabía lo que tenía entre manos e hizo un partido muy serio desde el principio, comenzó el choque muy bien posicionado y nada más comenzar ya tuvo la primera gran ocasión. Leuko la tuvo pero su disparo salió lamiendo el poste del meta local, Víctor. El filial valencianista tomó la iniciativa en el juego, realizando una presión alta para robar rápido y salir rápido al contragolpe. Fue enel minuto 10 cuando el filial ché anotó el tanto del partido, tras una buena jugada entre Tropi y Fernando Cano que culminó con acierto Nando García.
El conjunto de Curro Torres se mostró muy activo en ataque durante toda la primera parte, intentando salir rápido a la contra, pero siempre buscando la mejor opción de juego, sabiéndose con ventaja en el marcador, en un campo muy complicado. Los de Gustavo Siviero, no tuvieron ninguna ocasión clara de peligro en esos primeros 45 minutos del encuentro. El Valencia Mestalla ha dominado la primera parte en Son Malferit de principio a fin, ya que todas las ocasiones de peligro y las llegadas a la meta rival fueron blanquinegras.
En la segunda mitad el Atlético Baleares se mostró más agresivo y por momentos usó demasiada dureza en su juego. Los baleares aprovecharon esto para pasar a dominar el partido y a disfrutar de un par de ocasiones muy claras, pero el Mestalla se sobrepuso, se vino arriba y recuperó el control del partido que tenía en la primera mitad. Los valencianistas siguieron bien posicionados, con mucho orden defensivo y buscando las contras, vamos lo que les funcionó en la primera mitad.
Pero los baleares fueron más verticales y directos y ahí residía su peligro. Aunque fue de nuevo el Valencia Mestalla el que tuvo las mejores ocasiones para poder tierra de por medio en el marcador. Los de Curro Torres supieron leer bien el partido y supieron parar a un Atlético Baleares que avanzó las líneas en busca del empate. Curro movió el banquillo y la entrada de Tendillo le dio más equilibrio a los ché. Los cambios en defensa le dieron oxígeno al equipo y permitieron al filial continuar con su seguridad defensiva, presión y velocidad al contraataque.
Ya a la desesperada el Atlético Baleares buscó la igualada y pudieron lograrlo a balón parado y en balones colgados, pero el Mestalla supo resistir las acometidas locales. Al final, ya no se movería el marcador y el filial ché consiguió un trabajado triunfo que les permite puntuar fuera de casa, el gran reto del equipo, ya que en casa se estaba mostrando seguro pero le falta una victoria como la lograda ante el Atlético Baleares.
Ficha técnica
0. Atlético Baleares: Victor, Vich, Malik (Nando, m.63), Mairata (Cristian, m.90), Guasp, Esteban, Ripoll, Tim (Thilo, m.69), Chando, Fullama
1. VCF Mestalla: Jaume, Leuko, Salva Ruiz, Diallo, Ayala, Tropi, Nando García, Fernando Cano (Tendillo, m.73), Alex Lopez, Iban (Nacho Vidal, m.87), Nacho Gil (Rafa Mir, m.80).
Goles: 0-1. M. 10: Nando García.
Árbitro: Vicente Moral. Amonestó a Salva Ruiz,Diallo,Tropi, Fernando Cano, Iban y por parte del Atlético Baleares a Vichy Chando.
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada del grupo tercero de Segunda División B. Estadio Son Malferit.