Un punto de oro para el Atlético Levante
El Atlético Levante UD consiguió un valioso empate por 1-1 en casa del Crevillente Deportivo que le permite seguir liderando la clasificación manteniendo las distancias con el Castellón, que también empató en su visita al Paterna CF en un duelo en que se adelantaron los alicantinos pero que logró igualar Keita Junior en la segunda mitad.
Los primeros minutos transcurrieron con máxima igualdad y la primera aproximación peligrosa llegó desde el círculo central con un lanzamiento del jugador local Alcolea que se marchó fuera por poco. Los levantinistas fueron adueñándose de la posesión del esférico y cuando mejor estaban llegó como un jarro de agua fría el tanto del Crevillente. El 1-0 subió al marcador tras un centro desde la izquierda, después de ejecutar un saque de esquina, que Jaime remató de cabeza. La respuesta fue inmediata con una jugada en la que Nanclares pudo establecer el empate pero la acción terminó en córner. Posteriormente, Luca y Nanclares se entendieron a la perfección y este último puso el centro para que Keita Junior rematara. El balón se marchó fuera por muy poco.
Ribelles también tuvo su oportunidad con una falta ejecutada por Traver que a punto estuvo de convertirla en gol con su remate de cabeza. El Crevillente, por su parte, pudo agrandar distancias con un saque de esquina que Pablo remató en el segundo palo. Ovejero desvió a córner. Con el 1-0 se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, el Atlético Levante UD salió con mucha intensidad con la intención de igualar el resultado cuanto antes. Y lo consiguió. A los diez minutos, Pomares robó el balón en la banda izquierda, centró al área buscando a Keita Junior, la defensa despejó mal y el centrocampista aprovechó para encarar a portería y anotar el tanto del empate.
Después de esto, los de Villafaina dispusieron de una grandísima ocasión para marcar tras una asistencia de Keita Junior para Nanclares, quien se recorrió la banda derecha y cuando se disponía a encarar a portería el colegiado detuvo el juego al ver que había otro balón sobre el campo. La decisión fue muy protestada por los granotas. Luego, Jason pudo marcar en el 81 con una falta lateral que terminó en saque de esquina cuando todo apuntaba a que acabaría en gol. De este modo, el filial no pudo pasar del empate en un campo en el que tampoco pudieron ganar otros equipos como Castellón u Ontinyent.
Ficha técnica
Atlético Levante: Ovejero, Luca (Kike Torrent, min. 65), Pomares, Mateo, Jordi, Ribelles, Traver (Eric, min. 79), Karg, Keita Junior (Delgado, min. 65), Nanclares, Jason.
Crevillente: Raúl Poveda, Linares, Cristian Navarro, Keko, David Sánchez, Alcolea, Pablo (Abraham, min. 77), Rubi, Lolo (Héctor Catalá, min. 77), Jaime, J. Planelles.
Goles: 1-0. min. 16: Jaime. 1-1, min. 55: Keita Junior.
Árbitro: Bañó Solera. Amonestó a los locales David Sánchez, Alcolea y Rubi y a los visitantes Luca y Ribelles.
Campo: Enrique Miralles.