El Valencia ya sabe que Pedro Rodríguez cuesta 20 millones
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Barça abre las puertas a Pedro Rodríguez de par en par. Ahora la decisión la tiene el propio futbolista canario, ya que tiene que decidir si abandona la disciplina blaugrana este mismo verano o si se continua la próxima temporada y sale libre en el verano de 2016. Si el internacional decidiera seguir, el club está encantado de contar con sus servicios, aunque ya saben que no dejaría ni un solo euro en la caja, pero si 'Pedrito' decide salir, porque busca los minutos que no está encontrando, el Barcelona le pondrá todas las facilidades.
La dirección deportiva del Barcelona ha decidido a tasar a Pedro Rodríguez en 20 millones de euros, según informa Sport. Lejos queda ya la cláusula prohibitiva que tenía el canario cuando renovó en 2011, de 150 millones de euros, pero a un año vista de finalizar su contrato, el Barcelona sabe que o saca 20 o no gana nada con el canario. Pedro sigue teniendo un gran cartel nacional e internacional y a ese precio le saldrán muchos equipos que estén dispuestos a pagar esa cantidad.
El club blaugrana le presentó en dos ocasiones una oferta de renovación, pero Pedro las rechazo. Ya comunicó al club antes de Navidad que se planteaba salir por su falta de minutos en el equipo con Messy, Neymar y Luis Suárez. Los grandes equipos se preparan para intentar convencer a Pedro con sus proyectos deportivos. España, Inglaterra, Alemania e Italia se van a pegar por el canario. Los técnicos del Liverpool, Brendan Rodgers, y del Arsenal, Arsene Wenger, ya han intentado convencer al futbolista.
También el Bayern de Guardiola, está expectante porque el técnico catalán es como un padre para Pedro, ya que lo subió del filial al primer equipo y el que le dio la gran oportunidad. La Juve también ha puesto su maquinaria a funcionar para intentar hacerse con sus servicios. En España, el Atlético de Madrid y el Valencia CF son dos de los equipos que podrían ejecutar y tener la manera de afrontar su fichaje por varios motivos: 20 millones es un precio es asequible para una estrella de primer nivel, con él se españolizaría el vestuario y, además, llegaría un jugador no sólo de una enorme calidad, sino también un gran compañero, como han destacado el ex valencianista Jordi Alba, uno de sus mejores amigos en el Barcelona.
Perfil más defensivo: su transformación en carrilero
El Valencia sigue en la búsqueda de un banda derecha, de un futbolista de largo recorrido, que pueda actuar no sólo de interior sino también que pueda desempeñar labores más defensivas y ahí está en nuevo perfil de Pedro Rodríguez. El canario ya actuó varios partidos con Guardiola en esa posición, también lo ha hecho con Luis Enrique esta temporada ante el PSG, y es que al ser un futbolista con una gran punta de velocidad y con mucha capacidad de trabajo le hacen ser un futbolista que puede cambiar su perfil tanto para jugar de carrilero puro. Hay muchos casos en los que futbolistas de ataque han acabado reconvirtiendo su posición y se han convertido en uno de los mejores del mundo, como Gio Van Bronckhorst con el Barça o Juanfran Torres, en el Atlético.
Esta temporada su entrenador, Luis Enrique, se reunió con Pedro y desde principio de temporada le ha estado inculcando trabajo defensivo para ayudarle a mutar su posición más adelantada a tareas defensivas. El asturiano también es buen ejemplo de varias trabajo defensivo con el ofensivo ya que actuaba indistintamente como interior y lateral en su época en el Sporting, Real Madrid y el Barcelona. El ex del Barça, Jon Andoni Gokoetxea, fue otro de los que avaló este cambio en Pedro Rodríguez, y así se lo expresó a Luis Enrique en un encuentro que tuvieron en Barcelona. Y con ese nuevo perfil más defensivo, encaja a la perfección en lo que anda buscando el Valencia. Porque el canario podría ocupar hasta cuatro posiciones dentro del campo: interior derecho e izquierdo, también en punta como falso nueve y carrilero derecho/lateral.