El día que debutaron Uche y Negredo con Alves de testigo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El partido entre Valencia CF y Levante UD tiene muchas intrahistorias detrás que son dignas de ser mencionadas. Un duelo que podría darse, si es que Nuno y Lucas Alcaraz lo estiman oportuno, es el de delanteras entre Álvaro Negredo y Kalu Uche. Dos futbolistas que llevan ya tiempo marcando goles en Primera División y que, curiosamente, debutaron en la Liga el mismo día, en el mismo partido y defendiendo los colores del mismo equipo: el Almería. Fue contra el Deportivo en 2007, en un partido en el que fue testigo de excepción Diego Alves, que también se estrenaba en nuestro campeonato.
El portero todavía tuvo que esperar algo más para debutar en el torneo español (no lo haría hasta la jornada 14 de aquella 2007-08 en un triunfo de los almerienses sobre el Sevilla por 1-0) y, a la sombra de Cobeño, fue testigo de excepción del debut en la élite española de Álvaro Negredo y Kalu Uche. El vallecano, formado en el Real Madrid, hizo diana en su primer partido con el conjunto rojiblanco y además abriendo el marcador de la victoria sobre los gallegos. Al poco de arrancar la segunda mitad, concretamente en el minuto 57 y ya con 0-3 en el marcador, Unai Emery decidió retirar del campo al madrileño y dar entrada a otro que ya lleva tiempo en nuestro país y que podría jugar el derbi: Uche. El nigeriano no marcó pero puso en algunos apuros a la zaga deportivista aquel 26 de agosto de 2007.
El nigeriano y el de Vallecas coincidieron dos temporadas, hasta 2009, en el equipo del Juegos del Mediterráneo, hasta que Negredo se marchó al Sevilla para romper redes una tarde sí y otra también en el Ramón Sánchez Pizjuán. Uche, por su parte, aún se quedaría un par de años más en Almería para, posteriormente, marcharse al Neuchatel, ejercer de buen fichaje de invierno en el Espanyol, probar en el Kasimpasa y, por último, terminar en el Golfo antes de su retorno a la Liga cuando decidió reclutarle el Levante.
Este lunes 13 de abril de 2015 volverán a cruzarse en un terreno de juego dos futbolistas que han tenido trayectorias bien diferentes pero que quiso el fútbol que inscribieran su nombre en la historia de la Primera División el mismo día. Un 26 de agosto en que también estuvo en Riazor el portero valencianista Diego Alves y en el que hicieron su debut en la máxima categoría de nuestro fútbol otros rostros bien conocidos como Andrés Guardado, en el Depor y Unai Emery en el equipo andaluz. También aquel día, después de jugar un partido en 2001 con el Espanyol y empezar un largo periodo de seis años por la Segunda y Segunda B, regresó a la élite el ex lateral blanquinegro Bruno Saltor.