Manolo Reina, Zamora de España
Málaga siempre ha sido cuna de grandes porteros y por el Levante UD también han pasado en años anteriores buenos guardametas. Hace pocas semanas era Calatayud el meta menos goleado de Europa con su Videoton y ahora sale a la palestra otro cancerbero forjado en los barracones de El Viso y que también llegó a debutar con el primer equipo del Málaga, aunque algo más joven que 'Calata': Manolo Reina. El portero trabuqueño es el Zamora de todas las categorías profesionales y semiprofesionales del fútbol nacional.
Manolo Reina cumple su segunda temporada en el Nástic de Tarragona, que va como un tiro hacia el ascenso a Segunda A tras quedarse a las puertas la temporada pasada. Indiscutible en el cuadro grana, solo ha encajado 17 goles en 32 partidos, con un coeficiente de 0,53, y seguido por Aulestia, meta del Cádiz (0,58) y Claudio Bravo, del Barcelona (0,61), según un informe del Diari de Tarragona. Reina, además, suma un total de 446 minutos consecutivos sin encajar un gol, batiendo su récord personal.
Momento dulce sin duda para el portero de Villanueva del Trabuco, que se formó en la cantera del Málaga, llegando a disputar un partido oficial con el primer equipo ante el Valencia (0-0). Durante su estancia en Martiricos, Reina jugó además en calidad de cedido en el Roquetas, y el Almería. Después fichó por el Levante, donde rayó varios años a buen nivel, luego Cartagena y experiencias efímeras y poco fructíferas en Chipre (Paphos) y Grecia (Atromitos). Actualmente, cumple su segundo año en el Nástic, donde ha vuelto a demostrar sus magníficas dotes como cancerbero.