Los aficionados del Valencia que tienen entradas fuera de la grada visitante serán reubicados
El lío está asegurado. Al haberse declarado el Almería-Valencia como partido de alto riesgo en el Juegos Mediterráneos, el club andaluz ha informado vía twitter que se negará el acceso de cualquier aficionado ché que lleve indumentaria del Valencia CF y que no esté en la grada visitante. Es decir los cientos de aficionados que sacaron su entrada en la sede del Almería no podrán entrar al campo si lucen la camiseta o una bufanda ché.
Esta medida no ha sido impuesta por el Almería, sino por ley, ya que en los partidos declarados de alto riego no pueden juntarse ambas aficiones en una misma grada y eso es lo que va a ocurrir en el Juegos Mediterráneos.
La afición del Valencia tendrá que tirar de picaresca, entrar al campo sin llevar puesta la camiseta o ponerse algo encima de la camiseta del Valencia, guardar las bufandas y una vez dentro del estadio ponérsela. Los mensajes que están dejando los aficionados chés en twitter son de auténtica indignación.
En el resto de localidades se podrá negar la entrada a todo aficionado con simbología o indumentaria del @valenciacf
— UD Almería (@U_D_Almeria) May 23, 2015
La afición valencianista podrá vestir indumentaria y/o simbología del club tanto en zona visitante como en entradas de protocolo.
— UD Almería (@U_D_Almeria) May 23, 2015
El Valencia consigue su reubicación
Con posterioridad a este anuncio, el Valencia CF informaba que sus aficionados podrán entrar con la indumentaria propia del equipo, pero serán reubicados para no conculcar la ley del deporte y evitar riesgos mayores.