Un año con Lucas
El técnico Lucas Alcaraz cumplirá esta semana un año al frente del Levante UD y lo hará tras haber logrado el objetivo de la salvación la pasada campaña pero con el equipo actualmente en puestos de descenso. La derrota sufrida el pasado sábado en el estadio del Real Madrid ha colocado al equipo en la tercera posición por la cola de la clasificación, aunque con los mismos puntos que los dos equipos que le preceden.
El club anunció el fichaje del granadino el 22 de octubre de 2014, por lo que el próximo jueves se cumplirá un año exacto de su llegada a la entidad de Orriols en sustitución del destituido José Luis Mendilibar. Lucas Alcaraz se hizo cargo del equipo cuando ocupaba la penúltima posición, aunque tenía los mismos puntos que los tres equipos que tenía por delante. En las 30 jornadas que dirigió al Levante la pasada campaña, logró ocho victorias, otros tantos empates y sufrió 14 derrotas. Tras la penúltima jornada, la escuadra azulgrana se aseguró matemáticamente la salvación.
Con ella, Alcaraz se ganó también su continuidad, pues así lo determinaba su contrato que obligaba al club a indemnizarle si lograba la permanencia y no quería que continuara al frente de la plantilla, algo que no ocurrió. En cuanto al actual ejercicio, en estas ocho primeras jornadas de la Liga el balance del equipo es de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas por lo que ha conseguido seis puntos de los 24 a los que aspiraba.