Fichar o no fichar (un central) he ahí la cuestión
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF necesita un central. Su escaso bagaje defensivo (29 goles en contra en todas las competiciones) y las pésimas sensaciones que transmite el equipo ante la mayoría de rivales, así lo atestiguan. Sin embargo, esa necesidad (al igual que otras que pueda tener la plantilla) contrasta con la fidelidad que todavía aún mantiene el entrenador del Valencia CF, Gary Neville hacia sus futbolistas.
El técnico inglés sigue en sus trece, al menos públicamente, respecto a la negativa a que hayan refuerzos. De hecho, el de Bury ha negado más o menos abiertamente hasta en cuatro ocasiones la posibilidad de reforzar el equipo en el mercado de invierno:
El 10 de diciembre tras el Eibar-Valencia CF:
"Solo pienso en recuperar a los jugadores que tenemos lesionados. Los jóvenes deben seguir progresando con estos partidos, como De Paul o Danilo. No voy a destruir una cosa que está haciendo bien el Valencia que es formar jugadores y por eso no voy a centrarme en los que no están aquí".
El 18 de diciembre antes del partido contra el Getafe:
Lo que ha quedado claro es que es el técnico inglés el encargado de tomar la última decisión: "No va a venir jugador alguno al menos que yo dé el visto bueno en los próximos meses. Soy el entrenador y tengo que conocer bien lo que hay en el club. Hablar de fichajes no es lo que quiero hacer ahora. Me he reunido con los accionistas mayoritarios sobre el hecho de tener una plantilla joven. A mi eso me ilusiona, estamos hablando de una media de edad de 23 años. Es fantástico para el Valencia, para que la afición venga al estadio. Esa ha de ser la intención".
El 31 de diciembre después de perder en Villarreal:
"No cambio mi forma de ver al equipo tras cuatro partidos. Tenemos a Rodrigo Moreno entrenado, a Negredo ganando fortalece tras tres meses casi sin jugar. No podemos olvidarnos del fútbol y saltar al mercado de fichajes. Tengo cinco bajas y todos tienen que poder volver. Cuando los tengamos a todos. Vamos a marcar si no jugamos".
Domingo 10 de enero tras caer en Anoeta:
“No es que no quiera que el club se gaste dinero. Ha habido inversiones importantes y mi labor es sacar el máximo partido y rendimiento a la plantilla. El fichaje no te lo resuelve todo"
“Quiero jugar con estos jugadores para que puedan mejorar juntos, no pienso en fichar. En defensa no hemos jugado mal, pero hemos regalado la pelota, no hemos jugado bien, lo hicimos en zonas peligrosas y la Real ganó en confianza. Ellos tenían incertidumbre al principio y nos hemos buscado los problemas nosotros mismos porque ganaron en confianza”."
Por si había alguna duda, aquel día, el ex jugador del Manchester matizó su respuesta: “No es que no quiera que el club se gaste dinero. Ha habido inversiones importantes y mi labor es sacar el máximo partido y rendimiento a la plantilla. El fichaje no te lo resuelve todo. Estoy contento con el rendimiento del equipo hasta la segunda parte de Anoeta. No quiero a otros jugadores porque tengo muy buenos jugadores, son jóvenes, asumo mi responsabilidad de lo que está pasando. Tenemos que mejorar”.
La escasez de opciones del mercado
Los jugadores que han llegado para cubrir el puesto de Otamendi esta temporada -Aymen Abdennour y Aderllan Santos- ya han demostrado no estar a la altura de lo que el equipo necesitaba para sustituir al argentino.
El caso es que la sombra de Nicolás Otamendi está siendo demasiado alargada y ninguno de los actuales zagueros han ocupado el hueco que el argentino dejó el pasado verano.
Por un lado están los jugadores que han llegado para cubrir su puesto esta temporada -Aymen Abdennour y Aderllan Santos- que ya han demostrado no estar a la altura de lo que el equipo necesitaba.
Tampoco ha dado el salto Rubén Vezo. El portugués no termina de explotar ni de aprovechar las oportunidades, algo que ya le sucedió la campaña pasada y ha quedado relegado a un papel testimonial.
Sólo Shkodran Mustafi ha mejorado su rendimiento, pero no se puede olvidar que ha tenido que pasar de ser el ayudante al mariscal de campo.
Ante ese papel, son muchas las voces en el valencianismo (fuera, pero también dentro del club) que claman porque el conjunto de Mestalla se refuerce con un central para acabar la temporada con garantías. Sin embargo, la escasez de opciones que presenta el mercado y la intención del técnico de apostar por sus jugadores, chocan frontalmente contra esa necesidad. Fichar o no fichar un central, he aquí la cuestión que ahora debate el valencianismo. Eso sí, siempre y cuando el mercado de invierno ofrezca algo interesante, claro está.
Ranocchia, el último en sonar
En este sentido, sin varios los nombres de centrales que se han asociado ya al nombre del Valencia CF. El último de ellos, Andrea Ranocchia, una interesante opción que ofrece el mercado. Asi, según el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', el Valencia está interesado en el defensa del Inter Andrea Ranocchia. También el Sevilla, y la Sampdoria, pero el Valencia parte con más opciones según el periódico italiano.
Eso sí, entretanto, el club sigue sin solucionar su estructura deportiva. Carente de un director deportivo y de una secretaría técnica al uso que vaya perfilando la próxima temporada, el Valencia ha navegado a la deriva esta primera parte de la temporada. No hay que olvidar que el verano pasado fueron Nuno y Mendes los encargados de confeccionar una plantilla que, hasta a fecha, no ha funcionado.