Carles Duran: “Limoges CSP viene de Euroliga y tiene una plantilla de mucho nivel”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El entrenador ayudante del Valencia Basket Carles Duran ha señalado en la previa del tercer partido del Last 32 de la Eurocup (martes 19, 20:45h, Fonteta, Teledeporte) que “aunque está claro que Limoges CSP no está en su mejor dinámica en Euroliga y en la Liga francesa, la plantilla jugador por jugador tiene mucho nivel. Vujosevic va a debutar contra nosotros, seguro que les va a cambiar la dinámica y el carácter, pero no creo que haya tenido el tiempo suficiente para hacer el equipo suyo, pero los jugadores tienen mucho nivel y nos vamos a encontrar un equipo que todavía tiene opciones y que va a intentar salvar esas opciones ganando en Valencia. Máximo peligro para nosotros”.
Duran espera un nivel físico similar al de los partidos de esta Eurocup frente al SLUC Nancy: “En general los equipos franceses muestran un nivel físico muy alto y Limoges no es una excepción. SLUC Nancy, por ejemplo, nos puso las cosas muy difíciles y hacer muy bien las cosas. Limoges va a ir en esa línea, no digo que sea mejor, porque ambos equipos son importantes, pero tienen un roster más importante que el de Nancy porque son el actual campeón francés, vienen de jugar Euroliga. Vamos a tener que jugar a un nivel físico como ya nos exigió Zaragoza muy importante. Y sobre todo porque la victoria y la derrota ahora en el Last 32 es muy importante, por lo que ganar en casa sería muy importante para nosotros sobre todo para reforzar nuestras cosas”
Sobre la llegada de Bo McCalebb al equipo francés, el asistente taronja opina que “es un jugador con mucha experiencia en Europa, ha demostrado en estos últimos años ser determinante y es un jugador que les ha cambiado porque tienen una rotación más en la línea exterior y porque tiene un baloncesto diferente a Westermann y a Schaffartzik. Todos son peligrosos y con su inclusión han ganado muchos puntos en su línea exterior”
Para este encuentro, el equipo taronja contará de nuevo con doce jugadores disponibles, algo que Carles Duran recalcó tras unas semanas de ausencias en la línea exterior: “En los últimos días nos ha costado poder entrenar, sobre todo en la línea exterior, al ritmo y a la intensidad que nos gusta. Ayer ya se vio a Guillem mucho mejor, Stefansson no jugó pero estoy convencido de que su línea va a ser ascendente. Estamos contentos de poder estar juntos, esperemos que a Sam le falte poco pero la llegada de Guillem y Jon nos va a ayudar mañana ante un rival de una entidad importante”