Una tregua que debe romperse
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Levante UD recibire este lunes 25 de enero a la Unión Deportiva Las Palmas en el último encuentro de la 21ª jornada de la Liga y lo hará más de 50 años después del único precedente directo de este duelo en Primera División en el que ambos equipos firmaron un empate. La única vez que ambos equipos se han enfrentado en la máxima categoría en el estadio del Levante fue en la campaña 1964-65 y el encuentro acabó 2-2 y se jugó en el ya desaparecido campo de Vallejo.
Cebrián adelantó a los locales a los tres minutos de empezar el choque, Vegazo igualó el duelo antes del descanso y en la segunda parte Serafín, de penalti, volvió a avanzar al Levante. Germán estableció el resultado definitivo con el segundo gol canario. Pese a que solo existe este único enfrentamiento en Primera, la UD Las Palmas ha visitado al Levante en 13 ocasiones en Segunda, con un balance de cinco victorias locales, cinco empates y tres triunfos visitantes.
El conjunto valenciano no ha perdido en las últimas cinco visitas canarias aunque sólo ha conseguido ganar uno de esos encuentros. Fue en la campaña 2003-04, en la que venció por 2-0 con un tanto de Gustavo Reggi y otro de Edwin Congo. La última visita de la UD Las Palmas fue en la campaña 2009-10, en la que el Levante logró su último ascenso, y el choque acabó con empate a uno gracias a los goles de Rubén Suárez para los locales y de Álvaro Cejudo para los canarios, ambos en la primera mitad.
En aquel encuentro, jugaron por parte de los locales Manu, Pau Cendrós, Héctor Rodas, Ballesteros, Juanfran, Xisco Muñoz (Miguel Pérez), Pallardó, Iborra (Samuel), Juanlu, Rubén (Javi Guerra) y Rafa Jordà. Y por parte de los visitantes lo hicieron Pindado, Pignol, David García, Lamas, Beranguer, Cejudo (Sergio Suárez), David González, Josico, Saúl (Jorge), Rondón y Marcos Márquez (Javi Guerrero).
El encuentro del lunes llega después de que ambos equipos empataran a cero en el encuentro de la segunda jornada disputado en el estadio del equipo insular.