Gary, éste no es el camino
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Gary Neville ya es el peor entrenador del Valencia CF en la la Liga por porcentaje de victorias. Nunca antes un técnico que se sentó al menos siete veces en el banquillo del conjunto de Mestalla consiguió un menor número de triunfos. Los datos, fríos, admiten poco debate, pero es que el inglés ha dirigido al Valencia en 7 ocasiones acumulando el pobre bagaje de cinco empates (Eibar, Getafe, Real Madrid, Rayo y Deportivo) y dos derrotas (ante el Villarreal y la Real).
Por porcentaje de victorias, Voro es el número uno y Nuno se cuela entre los diez primeros.
Cierto es que, en su defensa, cabe señalar que el de Bury cogió a un equipo, dirigido y confeccionado por Nuno Espírito Santo y Jorge Mendes, que ya arrastraba tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria.
Se da la paradoja, sin embargo, que las dos personas que han precedido a Gary Neville en el banquillo, el ya mencionado Nuno y Voro, tienen unos registros mucho mejores que el actual técnico valencianista.
Así, mientras el porcentaje de victorias de Voro es inmejorable (ha ganado 4 de los seis encuentros que dirigió a los de Mestalla, ha empatado 1 y ha perdido el sexto); Nuno se cuela en esta particular clasificación liguera con un respetable 52.94 % de victorias en su haber. El técnico luso ganó 27 partidos como entrenador del Valencia; empató 15 y perdió 9 en la competición de la regularidad.
A Neville le quedan por delante 17 partidos para estrenarse en Liga y enmendar su mala trayectoria. Copiar los guarismos de su inmaculada trayectoria copera, competición en la que no conoce la derrota, sería un buen comienzo para enderezar el rumbo liguero.
No en vano, con Gary en el banquillo, el Valencia venció al Barakaldo en la vuelta, al Granada en la ida y en la vuelta y empató contra la UD Las Palmas en la ida de cuartos de final de la competición del KO.
El regreso de Enzo Pérez, Feghouli y Diego Alves, sin duda, es un buen comienzo para empezar la remontada.