Pancarta en el Ernst Happel: 'Puta Valencia'
Uno de los fondos del estadio Ernst Happel de Viena presentó una gran pancarta con la desafortunada leyenda de 'Puta Valencia' durante el partido entre el Rapid de Viena y el Valencia CF.
Los incidentes del partido de ida, donde la seguridad del estadio de Mestalla privó a los ultras austríacos de entrar pancartas con diferentes simbologías ultras no permitidas, ha terminando provocando una desagradable reacción de éstos, con una pintada en la fachada del hotel de concentración del equipo y una pancarta gigante con la misma leyenda de 'PUTA VALENCIA' y una peineta.
Eso provocó una protesta inmediata del club de Mestalla en el mismo palco del estadio a la UEFA y a la directiva del Rapid de Viena, que ordenaría la retirada de la misma a partir del cuarto de hora de partido. "Es la situación más vergonzosa que hemos vivido en más de 200 partidos en Europa que ha jugado el Valencia, un acto injustificado, aunque hayan pedido perdón posteriormente. La UEFA deberá tomar cartas en el asunto", aseguró Damià Vidagany, director de comunicación de la entidad.
El @valenciacf ha realizado una protesta oficial ante la @UEFAcom de una pancarta ofensiva que había en el estadio y que ya ha sido retirada
— Valencia CF (@valenciacf) 25 de febrero de 2016
Después de retirar esta pancarta grande que estaba situada en el muro de uno de los fondos del estadio, después mostraron otras más pequeñas en las que se cargaba contra el director de comunicación del club y el jefe de seguridad, con más insultos.
Por último, volvieron a mostrar en el mismo fondo una última pancarta en la que se podía leer: "Responsable del Valencia CF, a cada choto le llega su sanmartín"