Un festín histórico
El técnico del Valencia CF, Gary Neville, quería un partido serio por parte de su equipo, que no se dejaran llevar por el resultado de la ida y acabó muy satisfecho por el encuentro que dejaron todos. La generosidad de todos permitió que el conjunto ché goleara de nuevo al Rapid de Viena y que dejara dos muy buenos partidos ante ellos, todos los futbolistas tenían ganas de vencer desde el primer minuto y salieron a por el partido desde el pitido inicial. Los técnicos sabían que era de vital importancia que se ganara el cuarto partido seguido para que la dinámica siga siendo tan positiva y porque con victorias se crece más rápido y mejor.
Los futbolistas del Valencia CF son conscientes que tienen que arreglar todo aquello que en la primera mitad de la Liga se hizo mal y que les hundió en la Liga en la parte baja de la tabla y que les hizo despedirse de la Champions antes de lo previsto, sin llegar a la ronda de octavos de final. El Valencia CF salió este jueves al antiguo Prater en busca de ganarle de nuevo el partido al Rapid y logró superar un récord que tenía 54 años de vigencia.
Ya que con esos seis goles en Mestalla y los cuatro de la vuelta, el Valencia se clasificó para los octavos de final con un balance y un acumulado de 10-0, superando los siete goles de diferencia que dejó ante el conjunto húngaro del MTK Budapest en la temporada 1962 en la Copa de Ferias cuando dejó un acumulado de 10-3.
El Valencia se la jugaba ante el MTK en semifinales, pero en la ida el Valencia CF ya encaminó la eliminatoria con un claro 3-0 con goles de Guillot, Luis Coll y de Waldo, mientras que en la vuelta se desmelenó y en le endosó un 3-7 con un hat-trick de Héctor Nuñez, doblete de Waldo y de Guillot. La eliminatoria que dejó el Valencia fue espectacular y acabó llevándose la Copa de Ferias de 1962 tras golear al Barcelona a doble partido (6-2 en Mestalla y 1-1 en el Camp Nou).