Queja formal del Valencia CF ante la UEFA por las pancartas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia ya ha presentado una queja a la UEFA por la exhibición de pancartas ofensivas contra el club ‘che’ en el Ernst-Happel Stadion en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League que les enfrentó contra el Rapid de Viena. En concreto, la queja se presentó de forma presencial en el estadio y después del encuentro.
El club valenciano se encontró con un hostil y ofensivo recibimiento por parte del público. Un sector de la afición del Rapid desplegó dos pancartas que fueron tachadas de “ofensivas” por el conjunto valenciano, en las que podían observarse los mensajes de “puta Valencia” y “todo el mundo debe conocer Damiá Vidagany y Julián Suescun son hijos de puta”, haciendo referencia al director de comunicación y al director de seguridad valencianista.
Los encargados de seguridad austriacos retiraron los carteles a los pocos minutos, pero el Valencia protestó durante el transcurso del encuentro y al término del mismo de manera oficial a la UEFA, ante un acto que fomenta la violencia en el deporte.
Hay que recordar que la mañana ya comenzó movida, con pintadas de “Puta Valencia” en las paredes del hotel del conjunto español, y que todo parece venir del partido de ida, en el cual les fueron retiradas las pancartas a los seguidores austriacos en Mestalla.