Vuelta a empezar
-
La crónica: Sí se puede... hacer el ridículo
-
Rubi: "Cuando te preguntan tanto por tu puesto, algo hay, pero no me preocupa"
Vuelta a empezar. El Levante UD es de nuevo el colista de Primera División tras pasarle por encima el Villarreal en el partido en que muchos veían una gran oportunidad para dar un paso al frente en las aspiraciones granotas de salvación y en una de sus peores actuaciones de la temporada. La excusa recurrente es que el Submarino no es de la Liga de los de Rubi pero ahora llega el Real Madrid y ya se perdieron oportunidades de oro como Málaga, Granada o Betis en Orriols que, salvo que alguien diga lo contrario, sí que parecen ser equipos de media tabla para abajo. Tras el pasito hacia adelante ante el Getafe, los azulgrana vuelven a dar otro hacia atrás.
Al Levante le quedan 12 jornadas por delante, es decir, 36 puntos en juego y va a tener que sumar al menos la mitad para tener aspiraciones reales de permanencia, a no ser que se fíen del peligroso juego de la salvación a 35. Por tanto, van a tener que sumar la mitad de los puntos en juego para quedarse en la Liga BBVA y por delante les quedan adversarios como el Atlético de Madrid, el Athletic Club, el Valencia y el mismo Real Madrid. Lo 'positivo' es que los de Rubi siguen dependiendo de sí mismos puesto que les queda por medirse a varios rivales directos, véase Sporting o Granada, además de otros como Betis y Espanyol, aunque estos dos últimos ya llevan ocho puntos más que los granotas, es decir, 28.
El Levante de Luis García se impulsó en un triunfo frente al Getafe para lanzarse a por la salvación... pero también le ganó al Villarreal en El Madrigal
La referencia que tomaron en el club, como es el Levante de Luis García Plaza de la 2010-11, está ahora mismo a ocho puntos ya que, tras 26 jornadas, llevaban 28 puntos en su casillero. Por cierto, si la semana pasada en Orriols se apoyaban en que aquel equipo se impulsó en un triunfo frente al Getafe para remontar en la Liga, aquellos hombres también superaron al Villarreal por 0-1 (Valdo), mientras que en El Madrigal se cayó por un estrepitoso 3-0 frente al Submarino y que pudo ser más amplio. En cuanto al último descenso, el de 2007-08, los granotas llevaban por aquel entonces 19 puntos, sólo uno menos que ahora. Es decir, los de Rubi llevan en estos momentos casi las mismas cifras que el peor Levante de la historia.