Fuentes del Valencia CF han confirmado la noticia avanzada por la Cadena Cope, pero explican que todavía no tienen en su poder el contenido de la resolución, por lo que no saben si caben más opciones. Eso sí, como la UEFA no rearbitra, puede ser que el colegiado suizo vaya ‘a la nevera’ y esté algún tiempo sin arbitrar competición oficial.
La acción fue muy comentada en las redes sociales y el propio club londinense reconocía que el penalti lanzado por el valencianista Alberto Gil había sido gol, si bien el organismo europeo no ha rectificado el error del árbitro suizo Adrien Jaccottet ni ha aceptado la petición del Valencia de repetir la tanda de penas máximas.
Los antecedentes
Por si fuera poco castigo que el árbitro no diera por válida la jugada, ahora es el máximo organismo continental el que perpetúa la barbarie deportiva eliminando a los juveniles del Valencia.
Decisión incomprensble de la UEFA, que es un guantazo para el club y para la propia organización. No en vano, hay que recordar que al final el Valencia ha quedado eliminado de octavos de la Youth League de forma escandalosa después de que el colegiado Adrien Jaccottet no diera por válido el primer penalti lanzado por el juvenil valencianista en la tanda de penas máximas contra el Chelsea y que, a la postre, decidió el ganador.
Escándalo europeo, vergüenza continental. El colegiado suizo fue el único que no vio que el lanzamiento del centrocampista Alberto Gil entraba claramente. Si bien es cierto, rebotó en uno de los soportes interiores de la portería -no reglamentaria pues no era de las que están ancladas en tierra- y se salió con fuerza. En todo caso, no había dudas. BeIn Sports, cadena que retransmitía el partido de la Champions League europea, ofrecía una vez y otra la repetición. El colegiado, ante la deseperación de todos los valencianistas presentes, consultaba al árbitro auxiliar (Vital Jobin) y no le daba validez al lanzamiento.
Por si fuera poco castigo que el árbitro no diera por válida la jugada, y a pesar de que el partido se jugó con porterías no reglamentarias, ahora es el máximo organismo continental el que perpetúa la barbarie deportiva eliminando a los juveniles del Valencia. Un ejemplo más que pone en entredicho la justicia deportiva.
El club lamenta la decisión y anima a sus jóvenes
De nada ha servido la carta enviada por los servicios jurídicos de la entidad que hoy mismo, en un comunicado oficial "lamenta" la decisión tomada. Así reza el escrito de la entidad:
"El Valencia Club de Fútbol ha sido informado por el Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA acerca de su decisión de desestimar la protesta del Club en contra de la tanda de penaltis en el Chelsea vs Valencia CF partido durante la Ronda de la UEFA Youth League.
Queremos animar a nuestros jóvenes jugadores para seguir motivados y seguir creyendo en el juego limpio."