Gary Neville, 100 días... de desconfianza
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Neville: "Lo de hoy hay que repetirlo una y otra vez"
-
Gary Neville utiliza el comodín de la llamada
-
Hodgson sale al rescate de su pupilo Neville
El técnico del Valencia CF, Gary Neville, destituido esta misma tarde, cumplió el pasado 16 de marzo 100 días al frente del conjunto ché. El balance de los 27 partidos del entrenador inglés desde su llegada el 2 de diciembre ha sido muy pobre para las exigencias de un club que aspira a estar en lo más alto de la clasificación.
Los datos como entrenador del Valencia de Gary Neville refuerzan el cese del entrenador. De los 27 partidos que ha dirigido al equipo ha conseguido diez victorias, siete empates y diez derrotas. Sin embargo, los números en competición doméstica son los más reveladores. Es el entrenador con peor porcentaje de victorias en liga en la historia del club. Con él en el banquillo, el equipo ha disputado un total de 16 partidos de liga en los que tan solo ha conseguido sumar tres victorias, cinco empates y ocho derrotas.
Peor arranque como entrenador del Valencia CF
El Valencia CF batió todos los registros negativos de la mano de Gary Neville. Estuvo 12 partidos sin conocer la victoria esta temporada, quedándose a un sólo duelo de aquel equipo que descendió a Segunda División en la temporada 1985-86.
El Valencia CF batió todos los registros negativos de la mano de Gary Neville. Estuvo 12 partidos sin conocer la victoria esta temporada, quedándose a un duelo del equipo que descendió a Segunda División. En febrero logró que el Valencia fuera el peor equipo de la Primera División desde su llegada tras caer en Sevilla ante el Betis. Y es que el conjunto ché estuvo sin ganar tres meses en el campeonato liguero, con sólo cinco puntos de 27 posibles. Además, encadenó nueve partidos de Liga sin conocer la victoria.
Pero fue el ridículo de Barcelona el que le dejó por primera vez en la cuerda floja. No se recordaba un esperpento mayor desde la goleada del Karlsruher, pero sobre todo fue la impotencia de un equipo sin ideas y vapuleado sin miramientos por un rival que no encontró oposición en ningún momento. La imagen fue muy dañina porque el Barcelona hizo con el Valencia lo que quiso y algunos futbolistas quedaron retratados. Ese fue el calvario de muchos jugadores.
Un equipo que ha encajado gol en 19 partidos seguidos
Además, con Neville no mejoró en nada la mala trayectoria de Nuno en el primer tercio de la temporada. De hecho, gracias al mal rendimiento de ambos el Valencia CF es el equipo que más ha empeorado de la pasada temporada a esta, en cuanto a puntos, pero también va camino de igualar un récord negativo de goles en contra que data de 30 años atrás. Y es que suma 19 jornadas seguidas encajando gol en Liga, el conjunto dirigido por Neville, está a un sólo partido de igualar los 20 del año del descenso y a ocho del peor registro de la historia ché, que fueron 27 duelos que comenzó en la temporada 1931-32 y acabó en la 33-34.
Parecía que el equipo arrancaba con esas tres victorias en Liga y con esa eliminatoria en la Europa League ante el Rapid, que dejó un cómputo global de 10-0, siendo muy superior al conjunto austriaco en Mestalla y en el Prater. Pero el Athletic Club en Liga devolvió a la cruda realidad al Valencia con ese 0-3 en casa y a partir de ahí comenzaron de nuevo las dudas porque se cayó ante el Atlético de nuevo en Mestalla 1-3 y luego llegaron las derrotas por la mínima ante los de Valverde en la Europa League (1-0) y en el derbi ante el Levante (0-1).
El último, el mejor partido de la era Neville
El colofón a estos cien días lo cierra con quizá el mejor partido de su era. Cruelmente, sin embargo, la victoria contra el Athletic de Bilbao no le ha servido para seguir adelante en la competición de la Europa League. Eso sí, también le ha servido para darse cuenta de los jugadores que tiene y de la doble imagen que pueden dar: lamentable en el Ciutat y digna en Mestalla ante el Athletic.