Gayà y Cancelo regresan para quedarse
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF recupera a dos de sus hombres más importantes de banda: Gayà y Cancelo han regresado a los entrenamientos esta mañana y han completado la primera parte de la sesión. Buenas noticias para un Pako Ayestarán que de esta manera va recuperando efectivos para este tramo final de temporada y de paso podrá dar descanso a Siqueira y a Barragán, que están llevando todo el peso de la defensa por ambos flancos, aunque es verdad que Vezo ha trabajado en varios partidos como lateral.
Gayà y Cancelo van a seguir trabajando e irán entrando de forma progresiva al grupo hasta que completen los entrenamientos y una vez se logre esto, hay que ir incrementando las cargas de trabajo y subiendo la intensidad para que regresen al 100%. Parece que el partido del Barcelona podría venirles un poco precipitado, aunque lo intentarán, pero será un choque de máxima exigencia física por lo que podrían esperar a tener su oportunidad ante el Eibar en Mestalla, el miércoles de la próxima semana. Lo que parece claro es ambos futbolistas ven la luz al final del túnel y que han superado dos lesiones complicadas.
El valenciano parece que deja atrás sus problemas de pubis y además, esos reflejos que le provocaban que los isquios se le sobrecargaran. Se ha tenido mucha paciencia con él y parece que Gayà ya ha encontrado el equilibrio necesario para no sufrir tanto. Los dolores de pubis le estaban 'matando' y encima de manera inconsciente cambio su manera de correr para evitar el dolor de la pubalgia y eso le provocó que sobrecargara la parte posterior del muslo. La vuelta de José Luis Gayà es una de las mejores noticias para Pako.
Lo mismo ocurre con Cancelo. El internacional Sub'21 portugués ha estado en el dique seco desde que recayera de su lesión en el derbi ante el Levante en el Ciutat de Valencia. Cancelo tuvo una rotura muscular en el cuádriceps de su pierna derecha y que le han tenido un mes fuera de los terrenos de juego. El luso ya llevaba varios días trabajando en la 'jaula' y sus sensaciones comenzaron a ser positivas a mitad de la semana pasada, por lo que ha dado el salto ya con el grupo.
Sin Piatti ni Alcácer
Los que no han trabajado por diversos problemas han sido Paco Alcácer que acabó el partido ante el Sevilla con problemas en un tobillo, tampoco lo ha hecho Piatti que se tuvo que retirar del calentamiento previo al choque en Mestalla con malas sensaciones musculares y eso provocó que su puesto lo ocupara Santi Mina que fue titular ante los de Unai Emery. Mientras que Bakkali sigue con su recuperación de pubis tras la operación a la que fue sometido hace un mes y que le dejará de baja lo que resta de temporada.