Feghouli agacha la cabeza
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Sofiane Feghouli, jugador del Valencia CF, se reunirá el viernes con la presidenta Lay Hoon, el director deportivo Suso García Pitarch y el entrenador Pako Ayestarán para aclarar su situación. De este modo, el club pretende darle carpetazo a la amarga situación que se ha generado con el jugador argelino después de que se le abriera expediente disciplinario el pasado lunes.
El Valencia CF anunció el día posterior a la victoria contra el Sevilla FC expediente disciplinario a Feghouli por ausentarse en una sesión de entrenamiento la pasada semana y negarse a ejercitarse tras el partido ante los sevillistas alegando molestias en el tobillo. Desde entonces, la situación ha sido tensa entre ambas partes. Habib Antar, agente del futbolista, aumentó ese distanciamiento al señalar a Pako Ayestarán como máximo culpable.
Parecía que la relación había llegado a un punto de no retorno, pero Feghouli ha agachado la cabeza, ha pedido a su agente que no vuelva a hablar con los medios de comunicación y ha aceptado reunirse con el club para acercar posturas. De hecho, este viernes tendrá lugar una reunión entre Sofiane Feghouli, Lay Hoon, Suso García Pitarch y Pako Ayestarán para firmar la pipa de la paz. Así lo ha confirmado el programa 'Tribuna Deportiva' de Radio Esport.
Mohamed: "El problema se va a acabar este viernes con una reunión con los directivos, el entrenador y el jugador".
— TribunaDeportiva (@TribunaVCF) 13 de abril de 2016
De este modo, se prevé que el próximo viernes se resuelva de manera diplomática el enfrentamiento que se ha abierto entre Sofiane Feghouli y el Valencia CF. Será el momento clave para acercar posturas es intentar recuperar al argelino para lo que resta de temporada.
Atendiendo a otros precedentes de casos similares al de Sofiane Feghouli, lo más probable es que la situación se resuelva con cinco días de suspensión de empleo y una multa para el jugador argelino que rondaría entre los 10.000 y los 15.000 euros. La sanción disciplinaria sería independiente de las decisiones deportivas que pueda tomar Pako Ayestarán de aquí a final de temporada.
Rubiales espera que se llegue a un acuerdo
De ser así, el episodio se cerraría de manera amistosa, algo que ha pretendido desde el principio Luis Manuel Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolista Españoles (AFE). El máximo mandatario de la AFE reconoció en 'La Banda' de Radio Esport que el objetivo siempre ha sido que el asunto se resolviera "de manera diplomática".
"El jugador confía en AFE para este asunto. AFE se pone en contacto con dirigentes del club, hemos hablado con el club, que ha atendido en buena medida y con buena disposición a AFE y nos hemos emplazado para lo antes posible tratar de buscar alguna solución que sea la mejor posible para todas las partes y ojalá la podamos encontrar", explicó Rubiales
"Tengo esperanzas de que al final entre la gente del fútbol nos sepamos poner de acuerdo y entendamos cada uno a la otra parte. En la mayoría de las veces se resuelve de la manera más diplomática posible, dentro de que el tema no es agradable, tratando de hacer el menor daño posible a la otra parte", concluyó.