Kempes celebra el primer Mundial valencianista
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Tal día como hoy hace 38 años, Mario Alberto Kempes se convirtió en el primer del Valencia CF que lograba proclamarse campeón de un Mundial. El 25 de junio de 1978, Argentina se impuso por 3-1 a Holanda en la final de la Copa del Mundo. Mario Alberto Kempes fue el líder de aquella selección argentina, se proclamó máximo goleador del torneo e hizo historia tanto para su país como para su club, puesto que hasta el momento ningún otro jugador había logrado ganar un Mundial mientras pertenecía al Valencia CF.
A lo largo de la historia, el Valencia CF ha contado en sus filas con numerosos campeones del mundo, pero tan solo cinco de ellos lograron levantar la Copa del Mundo perteneciendo a la disciplina valencianista. El primero de ellos fue Mario Alberto Kempes. El delantero argentino llegó al Mundial de Argentina 78 después de ser el máximo goleador de la Liga española con 28 goles y no decepcionó en la Copa del Mundo.
En el Mundial de Argentina 78, Mario Alberto Kempes volvió a coronarse como el máximo goleador del torneo, con seis goles, y fue pieza clave para que Argentina fue campeona del mundo por primera vez en su historia. Al mismo tiempo, el delantero argentino también pasaba a la historia por ser el primer jugador del Valencia CF que levantaba una Copa del Mundo.
El propio Mario Alberto Kempes se ha encargado de recordar la gesta a través de las redes sociales. "Hoy hace 38 años le dábamos a la Argentina la primera Copa del Mundo. 25/6/1978. Gracias al apoyo de la gente", recuerda el delantero argentino a través de su cuenta personal en Twitter.
Hoy hace 38 años le dabamos a la Argentina la primera Copa del Mundo.25/6/1978.Gracias al apoyo de la gente
— Mario Kempes (@ESPNMarioKempes) 25 de junio de 2016
La lista se amplía en Sudáfrica 2010
Mario Alberto Kempes fue el primero que se proclamó campeón del mundo como jugador del Valencia CF, pero no ha sido el único. Aunque tardaría en encontrar heredero. La lista de campeones del mundo valencianistas no se amplió hasta el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando España logró proclamarse campeona del mundo por primera vez en su historia.
A las órdenes de Vicente Del Bosque habían cuatro jugadores que durante la temporada 2009-2010 habían pertenecido al Valencia CF. Carlos Marchena, David Villa, Juan Mata y David Silva se convirtieron en campeones del mundo en Sudáfrica siendo jugadores del club che, aunque ese mismo verano David Villa fue traspasado al FC Barcelona.