Garay, objeto de disputa entre Real Madrid y Benfica
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El central del Valencia CF Ezequiel Garay es hoy noticia en Portugal, pero por motivos que nada tienen que ver con su reciente llegada al conjunto blanquinegro. La polémica habría surgido entre el Real Madrid, club en el que el argentino militó entre 2009 y 2011, y el Benfica, el siguiente equipo del que formó parte. Según informaciones que llegan desde Portugal, en concreto del Diário de Noticias, la entidad blanca habría acudido en el pasado mes de mayo al Tribunal Arbitral del Deporte (TAD o TAS), alegando el bajo precio de venta de Garay al Zenit de San Petersburgo por 6 millones de euros.
En 2014, el Benfica vendió al defensor al equipo ruso por dicha cantidad, lo que repercutió en las arcas de la entidad presidida por Florentino Pérez en 3 millones, la mitad del traspaso. Pero la denuncia del Real Madrid señala que esa cifra no se corresponde con el valor que tenía el futbolista en el mercado, con pruebas de que el Bayern de Munich ofrecía hasta 15 millones de euros por el jugador, es decir, más del doble.
La decisión del TAS se espera que se haga pública durante este mes, pero el Benfica dice no haber recibido ninguna notificación de nada todavía. Curiosamente, el jugador volvió a estar relacionado con la entidad lisboeta este pasado mercado de verano y se especuló con que pudiera acabar recalando allí antes que en el Valencia CF.
Desde Portugal y desde el propio seno del Zenit aseguraron que el futbolista prefería la opción del Benfica portugués, un club que conoce muy bien ya que formó parte de sus filas. El diario 'Record' llegó a recoger unas declaraciones del director general del club de San Petersburgo donde afirmaba que la intención de Garay era marcharse el Benfica. "Garay puede tener deseos, pero tiene un contrato por cumplir", afirmó Maxim Mitrofanov. Finalmente, Garay acabó en el conjunto de Mestalla.