El retrato robot de Munir
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
¿Quién es y cómo juega Munir?
-
Munir - Mina, Zipi y Zape en la delantera del Valencia
-
El Barça ya teme por el futuro de Munir
El nuevo delantero del Valencia CF, Munir El Haddadi, será presentado hoy en el estadio de Mestalla a partir de las 13 horas, pero será en los terrenos de juego a partir del próximo domingo donde el jugador de 21 años se muestre tal y como es como futbolista semana tras semana. El público de Mestalla tiene ganas de ver de corto a ese delantero que fue capaz de hacerse un pequeño hueco en el Barcelona de los Messi, Neymar y Luis Suárez, y al que la presencia de estas megaestrellas ha impedido disponer de más minutos al nuevo jugador blanquinegro. Necesitado de un lugar donde mostrar su valía, Munir ha recalado en Valencia y espera poder empezar a hacerlo desde ya.
De momento, el valencianismo puede soñar viendo lo que es capaz de hacer el delantero que viene a suplir a Paco Alcácer y a Álvaro Negredo con la Selección Española Sub-21 y con el Barça en anteriores campañas. Un delantero que vive en el área, pero que es solidario en el trabajo defensivo. Un jugador que, al contrario que fuera del césped, no es nada tímido y nadie lo achantó en Barcelona. Su pierna natural es la izquierda, con la que define la mayoría de balones que le llegan con maestría. Su última obra de arte, en el Sánchez Pizjuán el pasado agosto en el partido de ida de la Supercopa de España, cuando, después de recibir un balón de Messi, decidió resolver la jugada con el exterior de ese pie izquierdo sin dudar lo más mínimo.
Munir es un goleador nato, rápido y ágil, y además versátil, como Nani, ya que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque que suelen presentar los onces de Pako Ayestarán, situación que ya le sucedía en el Barcelona de Luis Enrique. Eso sí, su posición natural es la de delantero centro. La temporada pasada anotó 3 goles en Liga y 5 en Copa del Rey, y tuvo minutos en todas las competiciones que disputó el conjunto de la Ciudad Condal.
La competencia, lo único que le privó de triunfar en el FC Barcelona
El rendimiento de Munir cada vez que le tocó salir a defender la camiseta azulgrana fue más que notable y en ningún momento le temblaron las piernas ni se escondió en el terreno de juego a pesar de compartir tridente con hombres como Neymar, Messi o Luis Suárez. Aunque las buenas actuaciones fueron la tónica habitual -este año ya le dio tiempo de anotar en la Supercopa- Munir nunca pudo ser una pieza importante y fija en el once titular del FC Barcelona, en gran parte, por esa competencia con las grandes estrellas de los culés. Valencia ha de ser ese lugar donde el joven explote definitivamente y muestre todo lo que puede dar de sí.
"Munir es el caso del juagdor que no tiene minutos en la primera plantilla y sale para tener minutos y volver. Munir tiene una cesión de un año en un club como el Valencia que le dará lo que no puede tener aquí. Tenemos un contrato de cesión de un año y el Valencia tiene una opción de compra de 12 millones de euros, pero es una opción. Partimos de la base de que Munir está cedido", destacó Albert Soler, director de Relaciones Institucionales del FC Barcelona, en rueda de prensa.