El Valencia CF consigue la suspensión cautelar de la multa de la UE
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Valencia apremia a la Generalitat para que les apoye ante la Justicia Española
-
Bruselas se ceba con el Valencia y le multa con 20.4 millones de euros
-
El Valencia solicita la suspensión del pago a Bruselas
El Tribunal de General de la Unión Europea ha concedido al Valencia CF la suspensión cautelar del pago de la sanción de 23'3 millones de euros el club valencianista debía pagar de forma inmediata por haber recibido, presuntamente, ayuda del estado. Es una medida provisional de la ejecución de la sanción. La UE le ha comunicado al IVF que no debe exigir el pago al menos hasta que el Tribunal Europeo decida definitivamente (en el plazo de un mes) si suspende cautelarmente o no la sanción.
El Valencia CF ha tomado las medidas legales pertinentes para salvaguardar sus intereses al considerar que la sanción, desmedida, no se ajustaba a la realidad. De esta manera, el organismo le da la razón al club de Mestalla que de momento, no deberá pagar la multa. Cabe destacar que esta decisión es una medida cautelar temporal hasta que se resuelva la petición de suspensión cautelar propiamente dicha. No se trata de una cautelar definitiva hasta el fallo del recurso por parte del organismo europeo que será no antes de diciembre.Esta decisión es una medida provisional hasta que se resuelva la petición de suspensión cautelar propiamente dicha. No se trata de una cautelar definitiva hasta el fallo del recurso por parte del organismo europeo que será no antes de diciembre.
Sin duda se trata de una gran noticia para el club valencianista que en su batalla por defender lo que considera suyo y lícito y gana en tiempo para seguir reforzando sus argumentos legales ante la decisión de la Unión Europea y poder así, seguir trabajando en colaboración con el Gobierno Valenciano.
El club valencianista trabaja en una doble vía. Por una parte, la española, en la que el Valencia CF apremia a la Generalitat para que colabore en el recurso ante la justicia de nuestro país y por otro lado, la vía de trabajo ante la Unión Europea, en la que Bruselas ha tendido la mano al Valencia CF sin necesidad de la intervención del gobierno valenciano.
En este sentido, el rescurso del club ha sido presentado en ambas vías y esta suspensión cautelar, aunque no supone más que una pequeña ayuda en todo este asunto, se trata de algo muy positivo y esperanzador ya que la alternativa hubiese sido una negativa rotunda.
Así lo ha confirmado el club con este comunicado:
"Las argumentaciones legales del Club han sido tenidas en consideración y tras las gestiones del VCF, el Tribunal de la UE decidió ayer suspender cautelarmente la decisión de la Comisión Europea de obligar al club a pagar ya por presunta ayuda de Estado. El club espera ahora que la GV, cuya predisposicion es positiva, intervenga y coadyuve legalmente en el recurso, de modo formal, ante el Tribunal de Luxemburgo para posicionarse con rotundidad y apoyar los argumentos del VCF ante la decisión inicial de la Comisión ahora suspendida de forma cautelar. Queda demostrado que el VCF tiene base legal en su reclamacion ante la CE."
Este es el auto
Siguen peligrando los fichajes de invierno
La decisión, por tanto, no elimina el riesgo de pago del Valencia de forma definitiva y, por tanto, sigue poniendo en tela de juicio la posibilidad del club de reforzarse en el mercado de invierno próximo. No en vano, si llegará la orden de pago al IVF; el Valencia debería depositar una cantidad de 23.3 millones de euros, bloqueando así cualquier margen de maniobra para que César Prandelli pudiera obtener los refuerzos deseados.
"Si pagamos a Bruselas sería letal para el mercado de fichajes"
En este sentido hay que recordar que la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, ya explicó la semana pasada que, el recargo de 23.3 millones de euros que le pide Bruselas lastrará la política de fichajes de la entidad: "Es un tercio de nuestros ingresos. Es como si damos tres pasos al club. Sería un revés muy grande para el club. Para ser honesta, si tuviéramos que pagar sería letal para el mercado de fichajes de invierno pero vamos a intentar luchar fuertepara que eso no suceda".
En el artículo hay un error en la primera línea, no se trata del Tribunal de Cuentas, se trata del Tribunal General de la Unión Europea como puede apreciarse en fragmento del AUTO. Gracias por la corrección. PD: Gracias a usted. procedemos al cambio.