El Levante se lleva el derbi y duerme líder
El Levante Unión Deportiva dormirá como líder tras vencer al Valencia Club de Fútbol por 2-1 en el derby femenino de la Comunidad. Lideradas por Charlyn Corral, las jugadoras levantinistas fueron mejores en ambas áreas, ya que supieron materializar sus ocasiones y apenas sufrir cuando el Valencia recortó ventaja a falta de media hora para que terminara el encuentro con un golazo de Estefanía.
El encuentro comenzó descafeinado. No había un dominador claro hasta que el Levante, comandado por Charlyn Corral, generó las primeras ocasiones de peligro. La mexicana monopolizaba el ataque granota, secundada por Maria José Pérez, su acompañante en ataque en el 3-5-2 que planteó Andrés Tudela. Ambas jugadoras fueron las protagonistas de las primeras ocasiones del partido.
Un corner directo de Charlyn y un disparo que se marchó alto de Maria José catapultaron al equipo granota, que empezó a llegar con insistencia. Paula Nicart despejó bajo palos un remate desde fuera del área tras una pérdida de Christiane y acto seguido llegó el tanto granota. Olivia remató a puerta vacia un rechazo de la guardameta valencianista a una falta botada por Charlyn para poner el merecido 1-0 en el marcador.
Tras el gol, el equipo que dirige Cristian Toro raseó más la pelota, pero sin ideas una vez llegaba a tres cuartos de campo. El Levanta estaba cómodo, no sufría y esperaba su momento para salir con espacios gracias, entre otras, a Maria José. Tan solo un remate de cabeza en una falta lateral al filo del descanso inquietó un tanto a las granotas, que se fueron al descanso con una merecida ventaja.
Charlyn: el factor diferencial
El empuje del Valencia tras la reanudación se encargó de frenarlo Charlyn Corral, la mejor jugadora del encuentro. Mari Paz, inadvertida durante el primer tiempo, a punto estuvo de hacer el empate tras una vaselina que Olivia sacó en línea de gol. Minutos después, la delantero granota recibió un balón en profundiad, y tras sortear a la defensora valencianista con un reverso, le puso en bandeja a Carol el tanto que hacía el 2-0. La mexicana fue durante todo el partido un dolor de muelas para las blanquiengras cuando arrancaba con espacios.
Dominio estéril del Valencia a raiz del gol
Cristian Toro movió el banquillo para dar entrada a Débora y Carolina. Escasos minutos después de que se produjeran los cambios, Estefanía recibió desde la esquina izquierda del área y con un disparo de rosca puso el balón en la escuadra. Un golazo de la jugadora que más participó en ataque. 2-1 y media hora de partido por delante.
A partir de este momento, las valencianistas acapararon el balón pero no gozaron de ninguna ocasión clara de gol, tan solo varios córners que apenas generaron peligro. Un dominio estéril, fácil para las pupilas de Tudela, que supieron resguardarse atrás para defender una ventaja que las sitúa como primeras clasificadas.