Gayà y Enzo vuelven al once
El Valencia CF recibe al Granada en Mestalla con la obligación de ganar. Todo lo que no sea una victoria en casa contra el colista podría desatar una crisis institucional y deportiva comparable a la que hace justo un año dio con los huesos de Nuno en la calle. No vencer después de no ganar en los tres últimos encuentros, además de que condenaría al conjunto de Mestalla a los puestos de descenso, agravaría aún más la crisis de resultados, juego y confianza que empezó con Pako Ayestarán, se alivió con Voro y que no ha terminado de remontar con Cesare Prandelli.
Con todos estos ingredientes, la mascletá está servida este domingo al mediodía en Mestalla y todo lo que no sea culminar con una victoria, podría desatar un estallido de incalculables consecuencias. Por ello, por su prestigio, jugadores y técnico deben centrarse en ganar a un Granada, que todavía no ha ganado esta temporada, es colista y ya está a seis puntos de la permanencia.
Por eso, Cesare Prandelli recupera esta semana a su equipo titular. Gayà, recuperado de su lesión muscular que le obligó a abandonar el partido contra el Barcelona, y Enzo Pérez, baja en la la última jornada frente al Celta por sanción, apuntalarán un equipo que el aficionado ya se sabe casi de memoria, pero que no consigue ni cerrar la puerta atrás ni marcar goles. El italiano, veterano y listo, sabe que están ante una finalísima. Mientras que en ataque no hay cambios y Rodrigo Moreno repite como delantero centro.
Así, el once titular que alineará Prandellí será el formado por Diego Alves en la puerta; Montoya, Garay, Mangala y Gayà en defensa; Mario Suárez y Enzo Pérez formarán el doble pivote y serán los escuderos de un Dani Parejo que deberá surtir balones al tridente formado por Nani, Cancelo y Rodrigo Moreno.