Prandelli ha llegado al punto en el que se encontraba Ranieri
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Tutti Fuori (Todos fuera)
-
Prandelli: "Es momento de hablar con la propiedad y decidir cuál será el futuro del equipo"
-
Mina: "O echamos más cojones o nos vamos a la mierda"
La derrota por 3-2 ante la Real Sociedad en Anoeta ha supuesto que el Valencia ha igualado su peor trayectoria histórica en las quince primeras jornadas de la Liga. Las tres victorias, tres empates y nueve derrotas que ha cosechado en los quince primeros capítulos del campeonato sólo tienen dos precedentes en la historia del club de Mestalla: en las temporadas 82-83 y 97-98, recuerda la agencia EFE.
En aquella temporada de la década de los ochenta, el Valencia inició la campaña con Manolo Mestre en el banquillo pero fue relevado por el balcánico Miljan Miljanic y el equipo evitó el descenso en la última jornada con el recordado gol de Miguel Tendillo al Real Madrid, que también privó a éste del título de Liga.
Se da la circunstancia de que las tres victorias y los tres empates del Valencia en aquella ocasión se registraron en el estadio de Mestalla, mientras que todos los desplazamientos disputados hasta la jornada 15 los saldó con derrota.
En la década de los noventa, el Valencia calcó los actuales registros en la Liga 97-98, en la que el argentino Jorge Valdano fue relevado en el banquillo en la tercera jornada por el italiano Claudio Ranieri.
En la década de los noventa, el Valencia calcó los actuales registros en la Liga 97-98, en la que el argentino Jorge Valdano fue relevado en el banquillo en la tercera jornada por el italiano Claudio Ranieri.
A pesar de la llegada de Ranieri, al equipo valenciano le costó reaccionar, pero finalmente acabó remontando en la clasificación hasta concluir la competición en la novena posición con 16 victorias, siete empates y quince derrotas.
Ahora ante sí otro italiano, Cesare Prandelli, se encuentra en una tesitura similar y necesitado de refuerzos para sacar adelante una situación dramática. De hecho, el equipo acabará el año, en el mejor de los casos, empatado con los equipos que actualmente ocupan los puestos de descenso.