El Valencia CF denuncia los incidentes de la Ciudad Deportiva
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF ha emitido un comunicado oficial para condenar la actitud del grupo de aficionados que acudió el pasado sábado a la Ciudad Deportiva de Paterna para presionar a los jugadores del primer equipo. El club ha reconocido ser consciente de "la delicada situación deportiva" que atraviesa, pero considera que "nada justifica el ataque violento" de "un grupo de ultras".
Después de lo sucedido el sábado por la noche en la Ciudad Deportiva de Paterna, el Valencia CF ha decidido tomar cartas en el asunto. Tras la derrota contra la Real Sociedad, unos 80 aficionados ultras del equipo valencianista recibieron a los jugadores con bengalas, banderas y al grito de Jugadores mercenarios, esta camiseta no la merecéis.
"Nada justifica el ataque violento que un grupo de Ultras, que se identifican a sí mismos cómo Ultra Yomus, protagonizaron ayer en la Ciudad Deportiva de Paterna"
Los futbolistas accedieron a las instalaciones donde debían recoger sus coches para regresar a sus casas. Los aficionados allí desplazados estaban dispuestos a esperar el tiempo necesario para increpar a los futbolistas, a modo de repulsa por lo que está haciendo el equipo que no es otra cosa que arrastrar y pisotear constantemente el escudo valencianista.
Como consecuencia de estos incidentes, el Valencia CF ha emitido un comunicado para criticar la actitud de estos aficionados a los que identifica como Yomus y anunciar que tomará acciones legales por lo sucedido.
El comunicado oficial del Valencia CF es el siguiente:
El Valencia CF quiere manifestar a sus aficionados los siguientes puntos:
1.- La dirección del Club es perfectamente consciente de la delicada situación deportiva. El Club y todos sus integrantes son los primeros perjudicados por la racha de resultados
2.- Nada justifica el ataque violento que un grupo de Ultras, que se identifican a sí mismos cómo Ultra Yomus, protagonizaron ayer en la Ciudad Deportiva de Paterna. Los insultos y amenazas a jugadores y empleados, los ataques con patadas y puñetazos a los vehículos y, en general, la actitud violenta es injustificable.
3.- El Valencia Club de Fútbol ruega a los medios de comunicación que identifiquen bien a los autores del incidente y no lo atribuyan a "la afición". Este grupo radical, que se identificó por sí mismo como Yomus, no representa a la afición y sus actuaciones no deben ser identificadas con la gran afición valencianista, en su inmensa mayoría ejemplar y cívica.
4.- El Valencia CF va a denunciar ante la Policía Nacional los incidentes y buscará la colaboración de las fuerzas policiales para identificar a los autores.