Contundente protesta contra los arbitrajes que sufre el Valencia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF está siendo muy perjudicado por los arbitrajes que está sufriendo esta temporada y la paciencia se agotó este sábado frente al Real Betis, cuando Trujillo Suárez no pitó un clamoroso penalti a favor de los valencianistas. El arbitraje del Betis-Valencia ha provocado una profunda indignación que ha desembocado en una oleada de protestas, como la de la Asociación de Pequeños Accionistas del Valencia CF (APAV).
Un disparo de Martín Montoya con la pierna izquierda se estrelló en el brazo de Pezzela que lo tenía separado del cuerpo y cortó claramente un disparo que cogió portería y que podía haber acabado en gol. Fue penalti claro, pero Trujillo Suárez no lo señaló. Esto ha provocado una oleada de reacciones no sólo contra el arbitraje de este sábado, sino también contra las decisiones arbitrales que está sufriendo el Valencia esta temporada.
La APAV ha emitido un comunicado resalta que el Valencia CF sufrió "un robo arbitral de un penalti CLARÍSIMO" y asegura que "el respeto arbitral es inexistente" hacia el conjunto de Mestalla. "Jornada tras jornadas los árbitros nos condicionan los partidos que, si ya nos son difíciles en nuestras circunstancias, con todo este condicionamiento cargado de errores arbitrales, penaltis dudosísimos y expulsiones fáciles... hacen que no podamos luchar en igualdad", continúa el escrito.
Además, la APAV aclara que "el Valencia está en los puestos que está de la Liga por méritos propios", pero considera que se debe "resaltar y denunciar el trato que recibimos por parte del Comité Arbitral jornada tras jornada". "El peso del club en la RFEF parece ser nulo, y es algo que el Valencia ha de cambiar. Hay que salir a quejarse de los arbitrajes de una vez, hay que llamar o ir a Madrid a hablar con la RFEF de una vez y mostrar nuestro descontento", concluye el escrito.
#RealBetisValencia | #VCF RESPETO@rfef @LaLiga @Tebasjavier @valenciacf pic.twitter.com/m2x9aIGSTI
— APAVCF (@apavcf) 11 de febrero de 2017