Voro: "Estoy seguro de que el año que viene va a ser totalmente diferente"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El valencianismo ha revivido le ascenso de hace tres décadas juntando a todos los protagonistas de aquel hito histórico. Uno de ellos es Voro González. El de L'Alcúdia no faltó al reencuentro entre amigos tras una dura temporada como la que queda atrás en la que él mismo fue el gran artífice de la reacción de un equipo que llegó a entrar en barrena a final de 2016. La historia de Voro como entrenador del Valencia CF ya es una etapa cerrada y ahora en su nueva función como adjunto a la dirección general intentará aportar su experiencia y visión siempre desde la sensatez para construir un Valencia CF más grande.
Considera que la elección de Marcelino es un acierto y que el club está tomando el 'camino correcto.'
"Hemos acabado una temporada muy complicada pero el club está trabajando para el año que viene cambiar radicalmente el rendimiento. Ha venido un entrenador que es toda una garantía porque ya lo ha demostrado con su trabajo. Es la primera piedra y el club está trabajando para confeccionar la mejor plantilla para empezar la pretemporada y comenzar a competir en le mes de agosto. Se están dando los pasos en el camino correcto."
Ha hablado largo y tendido con Marcelino para explicarle cosas de la plantilla
"El mercado es muy largo y difícil. Marcelino y yo hemos hablado. Yo conozco esta plantilla mucho y hemos hablado de todo lo que él ha creído conveniente. Hay muy buena sintonía. Él es una persona que tiene mucha información. Son gente que tiene una filosofía de trabajo muy bien definida y sabe lo que quiera. El acierto es total y ahora falta seguir trabajando para hacer un buen plantel."
Predispuesto y satisfecho con su nuevo rol
"Soy una persona que está abierta a trabajar en cualquier cosa del club a nivel organizativo y en ese sentido aportar mi experiencia y conocimientos pero no sobre cuestiones técnicas. Estoy muy contento. Ahora toca descansar un poquito y luego seguir trabajando que es lo que tenemos que hacer para cambiar la dinámica."
Convencido de que veremos un Valencia diferente la próxima campaña
"En el fútbol está claro que si no haces bien las cosas, te pasa factura y eso tiene que hacernos reflexionar. Estoy totalmente seguro de que el año que viene va a ser totalmente diferente. Tenemos muchas garantías para competir mejor."
Sobre el ascenso del 87
"Yo era bastante joven. Recuerdo que el equipo estaba necesitado de subir sí o sí. No fue una temporada fácil. Nos ganaron todos los filiales. A última hora el equipo acabó con confianza y con el apoyo de la gente. Fue un mal sueño pero sí que hizo mover los cimientos del valencianismo."
"Éramos muchos jugadores de aquí y al estar mucho tiempo juntos, los problemas se solucionan rápido porque hay una gran relación. Eso ahora es difícil. Los problemas de resultados se mitigaban con la relación de amistad entre compañeros y la fuerza del grupo."