Oier ofreció otras cinco razones para seguir en Primera
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Lo que tiene que suceder para que Raúl Fernández sea el Zamora
-
Muñiz confirma que ficharán un tercer portero
El Levante UD puede estar tranquilo respecto a su portería de cara a la próxima temporada en Primera División. El conjunto granota, por contrato, tiene asegurada la presencia por un año más de Raúl Fernández y, tras el ascenso a Primera División, se ejercerá el fichaje de Oier Olazabal, que llegó en el pasado mercado de invierno como cedido pero por una cláusula en el acuerdo con el Granada pasará a ser propiedad del conjunto de Orriols. El irundarra dio cinco razones más para justificar esa incorporación en propiedad, las cinco intervenciones, algunas de ellas grandes paradas, en el partido contra el Lugo.
La escuadra gallega pronto puso a prueba al guipuzcoano cuando, en el minuto 9, Campillo ejecutó un libre directo por debajo de la barrera para intentar sorprender a Oier pero el guardameta le leyó las intenciones e intervino de forma rápida. Conformaba avanzaba la primera mitad, el Lugo se lo fue poniendo más difícil pero fue entonces cuando dejó clara su habilidad bajo los tres palos. Primero, tras un cabezazo de Sergio Gil a su derecha que contrarrestó con una buena estirada y metiendo la manopla derecha y, en la siguiente jugada, evitó el gol de Pablo Caballero en otro buen testarazo tras un saque de esquina. Fue un remate abajo, de los que duele pero no fue óbice para que el vasco evitase que la pelota se alojase en el fondo de las mallas.
El Lugo también apretó a Oier en la segunda mitad, cuando hasta por tres veces gozó de ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Primero lo intentó Fede Vico con bonito remate de tacón en el aire tras un centro de Igor Martínez. Posteriormente, el rematador se convirtió en asistente para enviarla la pelota al segundo palo, donde Joselu, ya ingresado en el campo, saltó para rematar y de nuevo intervino con gran mérito el portero levantinista, que nada pudo hacer sin embargo para evitar el 1-0 tras un fallo de Campaña en la entrega a la defensa y ser regateado, en el 86', por el onubense, nuevo Pichichi en solitario de la Segunda División.
Pese a ello, Oier Olazabal hizo un gran encuentro y, además de por contrato, se ganó con su actuación, que sucede en el tiempo a otros buenos partidos del irundarra contra el Tenerife y el UCAM Murcia, su continuidad en Primera División. Pese a lo cual, y como reconoció Muñiz hace unas semanas en rueda de prensa, buscan un tercer guardameta en el mercado de fichajes.