Rubén Pérez prefiere al Leganés
El Levante UD puede ver cómo se le escapa otro de los objetivos que se había marcado para reforzar el centro del campo. Rubén Pérez, jugador del Granada que estaba en la agenda de la dirección deportiva, se ha decantado en las últimas horas por repetir experiencia en el CD Leganés, donde ya jugó en la pasada temporada y también en la 2015-16, en la que los pepineros lograron el ascenso a Primera División. Tras la decisión del Sevilla FC de renovar el contrato de Michael Krohn-Dehli, el andaluz tampoco recalará en el conjunto azulgrana por lo que el Levante UD tendrá que buscar otra alternativa.
Finalmente, parece que no han podido tanto las condiciones que podía poner el Granada para su préstamo como la decisión personal de un Rubén Pérez que se ha encontrado a gusto en el Leganés. En lo que se refiere al club nazarí, el principal obstáculo era la fórmula para dejarlo salir: un traspaso era casi inviable porque los primeros 1,5 millones de euros de una venta eran para el Atlético de Madrid por lo que las arcas de la entidad de Los Cármenes tampoco iban a salir demasiado beneficiadas. La fórmula habría sido una renovación para posterior cederlo a un equipo, ya que termina contrato en 2019 y, al regresar el próximo verano, sólo tendría una temporada por delante de vinculación.
Los técnicos granotas, por tanto, seguirán trabajando en otras alternativas y uno de los nombres que tienen apuntados, y del que dio cuenta en su día Las Provincias, es Mikel Vesga. El vitoriano salió cedido el año pasado hacia el Sporting de Gijón, donde fue uno de los fijos para Rubi, con el que jugó 17 partidos desde su aterrizaje en el mercado de invierno. Se trata de un centrocampista de buena envergadura (191 cm) y cuyo punto fuerte es el juego aéreo y la fortaleza en el eje de la medular. El Eibar también quiere hacerse con sus servicios.