El primer objetivo para la delantera termina en el Málaga
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La dirección deportiva del Levante UD se ha marcado dos premisas importantes para la confección de la plantilla de la temporada 2017-18: la base existente de la pasada campaña es competitiva y, en cuanto a las llegadas, tienen que dar un salto de calidad respecto a lo existente. Es lo que piensan que se ha conseguido con la incorporación del lateral izquierdo Antonio Luna y el delantero Álex Alegría. Para el ataque, además, intentarán poner una guinda aunque uno de los principales objetivos que habían tanteado ya ha 'volado' hacia otro lugar, concretamente hacia La Rosaleda. Y es que el Málaga ya ha llegado a un acuerdo para que Borja Bastón juegue un año en el equipo de Michel.
El Levante tanteó en su día la posibilidad de conseguir el préstamo de Borja Bastón, soñando con la posibilidad de que repitiese sus grandes temporadas en el Zaragoza y, sobre todo, el Eibar y que en el Swansea no tendría cabida al no haber cuajado en el conjunto galés. Sin embargo, era una opción que estaba en el alero mientras estudiaban otras, a sabiendas de que iba a ser muy difícil contar con el ariete. Y así ha sido. El club blanquiazul y el Swansea han cerrado este viernes el acuerdo para que Borja Bastón juegue cedido en La Rosaleda la próxima temporada. No ha sido una negociación fácil y su llegada a Martiricos exigirá un importante desembolso económico por parte del Málaga, que invertirá en su incorporación la mayor parte de lo que perciba por la marcha de Sandro Ramírez (tiene seis millones de cláusula). Todo está acordado a falta de que el delantero viaje a la capital de la Costa del Sol para pasar el examen médico.
El conjunto granota seguirá trabajando en otros objetivos, ya que la maquinaria nunca se detiene. De todos modos, el delantero podría ser la última incorporación teniendo en cuenta que ya tienen a Álex Alegría y, además, está Deyverson. El plan real del Levante es traspasar al brasileño pero también tienen la baza de que, si no existe algo más interesante en relación calidad-precio en el mercado, tienen al carioca en sus filas: un punta con tanto potencial como peculiar personalidad. Carmelo del Pozo, secretario técnico, ya dejó claro que no piensan regalarlo.