El Villarreal juega fuera... pero se siente como en casa
El Villarreal tiene en el Ciutat de València el estadio de Primera división más rentable. El conjunto castellonense se ha impuesto en el feudo del Levante UD en seis de sus nueve visitas, o lo que es lo mismo un 66,6% de triunfos, en las que además ha marcado 15 goles y tan sólo ha recibido seis. Por detrás del estadio granota se encuentran otros como Vallecas donde se ha impuesto en cuatro de siete visitas (57%) o Anoeta, donde ha sumado por victorias la mitad de sus compromisos, siete de 14 duelos (50%).
Los otros estadios de Primera donde ha sumado más triunfos son Mestalla y San Mamés donde se ha impuesto en cinco ocasiones en 17 visitas o Son Moix donde también ganó cinco veces en 13 choques. La racha del Villarreal en el Ciutat de València comenzó en la temporada 2004-2005, la primera vez que visitó dicho recinto en Primera división, y entonces se impuso por 2-4 con goles de Guayre, Forlán, dos, y Marcos Senna. Mientras que en su última visita, temporada 2015-2016, cayó por la mínima (1-0) con gol del brasileño Deyverson en el minuto 82 de partido, un triunfo que dio mucho oxígeno a Lucas Alcaraz antes de ser destituido tras la contundente derrota por 0-4 frente a la Real Sociedad. El balance en estos nueve enfrentamientos es de seis victorias, un empate y dos derrotas.
Por otra parte, se ha confirmado que el equipo de Fran Escribá estará acompañado en las gradas del Ciutat de València por 700 aficionados amarillos que, junto a los 20.000 abonados azulgrana, darán colorido a un estadio que presentará su nueva imagen, con una fachada renovada y completamente distinta a la anterior, y la con la construcción de nuevas posiciones de comentaristas, bares y palcos privados. El club anunció el pasado mes de julio la puesta en marcha de la segunda fase de modernización y mejora, ya que el Levante completó hace dos años el refuerzo del graderío y la impermeabilización del mismo así como el recambio de todas las butacas. Ahora,se trabaja a contrarreloj para estrenar la nueva fachada a base de lonas microperforadas y estructura metálica de bastidores y que, además, contará con iluminación perimetral de sistema leds y de «backlight» retroiluminadas.